Neox Games » Noticias » Actualidad

CONSOLA LÍDER

PlayStation 4 ya es una consola de 76,5 millones

La actual máquina de sobremesa de Sony lidera las ventas mundiales de videojuegos.

Imagen de archivo de un cliente sujetando una PlayStation 4

Imagen de archivo de un cliente sujetando una PlayStation 4 Agencias

Publicidad

Sony acaba de dar a conocer los resultados fiscales de la compañía, así como las cifras de ventas de algunos de sus productos más importantes. La empresa nipona ha revelado a sus inversores tanto los beneficios de la marca PlayStation, como de toda la empresa Sony en su conjunto (televisiones, cámaras...).

En primer lugar lo que más destaca es la cifra de consolas PlayStation 4 vendidas. Actualmente Sony ya ha conseguido poner en el mercado 76,5 millones de unidades de su actual plataforma de sobremesa, manteniéndose como la máquina más superventas de la actual generación tras superar recientemente a Nintendo 3DS.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Defconplay

PlayStation 4 lleva poco más de 4 años en el mercado, pero la llegada de PlayStation 4 Pro despeja dudas acerca de un posible próximo lanzamiento de nuevo hardware. Además, las cifras de ventas en el tercer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre de 2017) han sumado 9 millones más de consolas vendidas, dejando absolutamente clara la fortaleza de la marca PlayStation 4 en la actualidad.

En lo que respecta a cifras financieras, los ingresos de Sony Corporation se han visto incrementados en un 11% hasta llegar a los 19.000 millones de euros. Esto ha logrado que el beneficio neto de Sony en su totalidad (sumando las distintas secciones) sea de 1.600 millones de euros; cifra que también es superior a la del mismo periodo del pasado año.

Publicidad