Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA GENERACIÓN A LA VISTA

PlayStation 5 llegará antes de lo esperado

Sony tendría todo preparado para la presentación de su próxima máquina de nueva generación.

PlayStation 5

PlayStation 5 Atresmedia

Publicidad

Desde hace unos meses se especula con la posibilidad de que PlayStation 5 sea muy pronto una realidad. No han sido pocos los analistas que han fijado en 2018 el lanzamiento de la nueva máquina de Sony. Aunque desde Neox Games siempre hemos tratado la noticia como se merece, meras especulaciones, un prestigioso analista que ya adelantara varios de los lanzamientos más importantes de la compañía japonesa ha vuelto a sacar a la palestra la que sería la futura plataforma de la empresa.

¿Hay motivos para creer las palabras de Damian Thong, el analista en cuestión que ha fijado el lanzamiento de PlayStation 5 para 2018? Hablamos de la misma persona que en su momento se encargó de adelantar el lanzamiento de PlayStation 4 Pro. Sus palabras por aquel entonces ya nos parecían fuera de lugar, en especial si atendíamos a la potencia que tendría dicha máquina y el poco tiempo en el mercado que llevaba la consola en su versión estándar.

Finalmente, en septiembre del pasado año Sony confirmó la noticia: PlayStation 4 Pro era una realidad. Mismo caso ocurrió con PlayStation 4 Slim, la versión más pequeña y estilizada de la consola. Damian regresa a la palestra con hipótesis que aseguran que el próximo año tendría lugar el lanzamiento de PlayStation 5.

¿PlayStation 5?
¿PlayStation 5? | GettyImages

No terminan ahí sus palabras, pues el analista parece también confirmar que la máquina llegaría acompañada de una potencia desmesurada para lo que estamos acostumbrados en consolas. Nada más y nada menos que hasta 10 TFLOPS, una potencia que para que os hagáis una idea, iguala a la que actualmente es la mejor tarjeta gráfica para PC del mercado, la Nvidia GTX 1080Ti.

“Se espera que Sony lance la próxima generación de PlayStation en la segunda mitad de 2018", así de tajante se mostraba Damian para la firma de analistas Macquarie Capital Securities. El pasado ya ha demostrado que Thong no se equivocaba, de hecho con sus anteriores menciones sobre PS4 Pro y PS4 Slim, la compañía japonesa no se pronunció; misma situación a día de hoy.

¿Sería el E3 2017 el momento clave en el que Sony debería dar a conocer PlayStation 5? Mucho nos tememos que no. La empresa prefiere centrarse en lo que está por llegar a su actual plataforma, aunque nadie descarta un breve y escueto teaser de la que sería su próxima consola de nueva generación de idéntica manera a lo que hiciera Microsoft con Xbox Scorpio.

E3
E3 | Defconplay

Tendríamos que irnos hasta diciembre de este mismo año para, tal vez, ahora sí presenciar con nuestros propios ojos la hipotética PlayStation 5. Sony escogería su conferencia PlayStation Experience como lugar para un evento de esta magnitud, posponiendo al que ya sería el E3 2018 el escenario de una presentación con todo lujo de detalles: precio, catálogo de juegos, fecha de lanzamiento, etcétera.

Sea como fuere, no cabe duda de que los próximos meses serán bastante movidos para Microsoft y Sony. La compañía afincada en Redmond llevará a las tiendas Xbox Scorpio, una auténtica bestia parda que sacudirá los cimientos de la potencia gráfica en consolas. Por supuesto, Sony no se va a quedar de brazos cruzados, por lo que es de esperar que los japoneses también muevan ficha y todo hace indicar que dando el pistoletazo de salida a una nueva generación.

Publicidad