Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS RUMORES

PlayStation 5 llegaría en otoño de 2020 y contaría con varias versiones

En los últimos días han salido todo tipo de datos referentes a la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, algunos de ellos provenientes de la propia Sony.

¿PlayStation 5?

¿PlayStation 5? GettyImages

Publicidad

Sony no esconde que ya estarían trabajando en PlayStation 5. El máximo responsable de SCI hablaba hace unos días en torno a la que será la próxima plataforma de la compañía, iniciando con ella una nueva generación de consolas. La confirmación de que PlayStation 4 entra en su fase final de ciclo de vida abre las puertas para que más pronto que tarde podamos conocer casi de manera oficial la sucesora de PS4.

Es ahora el analista de NPD, Mat Piscatella, quien no ha dudado en estimar cuál sería la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. Según Mat, “PlayStation 5 no se lanzará antes de finales de 2020, dentro de dos años y medio. Esto permitiría que PlayStation 4 tenga todavía tres fechas navideñas, la temporada más fuerte de ventas”; agregaba el analista.

Interfaz táctil en PlayStation 5
Interfaz táctil en PlayStation 5 | YouTube

Cabe destacar, como dice Mat, que la Navidad es sin lugar a dudas el momento del año en el que más consolas y videojuegos se venden de todo el año. Las compañías realizan todo tipo de jugosos packs en oferta y lanzan sus videojuegos más importantes durante el último trimestre del año con el fin de dar un empujón final al curso fiscal.

Por otra parte, y no menos importante, PlayStation 4 tiene por delante varios juegos que sin duda serían todavía enormemente recibidos. Uno de ellos es Days Gone, título que se pospone a 2019. También quedan en el tintero Final Fantasy VII Remake, del que por ahora no hemos vuelto a tener noticias por desgracia debido a los rumoreados problemas de desarrollo. Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima también está fijado para su lanzamiento en PS4, obra que por ahora no cuenta con fecha de lanzamiento pero cuyo desarrollo parece marchar viento en popa.

No podemos olvidarnos de The Last of Us: Part 2, sin duda el título más esperado a nivel de exclusividad para la máquina. ¿Un nuevo God of War en PlayStation 4? ¿Lo nuevo de los creadores InFamous? ¿La siguiente entrega de Gran Turismo? Son muchas las franquicias que se esperan ver todavía para una consola de la que se exige más a sus estudios first-party.

Prototipo de PlayStation 5
Prototipo de PlayStation 5 | David Hansson

Mat Piscatella ha ahondado también en otro de los elementos que parecen haberse puesto de moda en los últimos años en la industria: las revisiones. PlayStation 4 y Xbox One tienen sus correspondientes ediciones mejoradas, PlayStation 4 Pro y Xbox One X, respectivamente. Ambas sacan todo el partido de las TVs 4K, HDR y características de las televisiones o monitores más modernos, ofreciendo así un apartado visual notablemente superior a las versiones de 2013 de las mencionadas plataformas.

¿Será esta una práctica habitual en la próxima generación? Todo apunta a que sí en palabras de Mat. “En el futuro se esperan versiones mejoradas de las consolas que lleguen mucho más rápido, en ciclos de 1 o 2 años en lugar de 4 o 7, reflejando así mejor lo que sucede en otras tecnologías. Esto se traduce en beneficios con más frecuencia”; añade.

Prototipo de PlayStation 5
Prototipo de PlayStation 5 | Parody Movies - Youtube

Esta práctica por parte de Sony y Microsoft estaría ligada a lo visto en el mercado de PC con las tarjetas gráficas. Un mercado en el que precisamente en ese plazo de tiempo que oscila entre 1 o 2 años, llegan nuevas GPUs que ofrecen un rendimiento superior en términos de rendimiento. Este mismo año, a principios de abril, se filtraban también diferentes detalles sobre el potencial de PlayStation 5.

Publicidad