Neox Games » Noticias » Actualidad

LIDERATO

PlayStation 4 mantiene firme su liderato a espera de las ventas de Nintendo Switch

La consola de Sony sigue siendo la más vendida en todo el mundo, y sus cifras invitan a ser todavía más optimistas de cara al futuro de la plataforma.

PlayStation 4 Pro

PlayStation 4 Pro Defconplay

Publicidad

En este mes de marzo, el sector de los videojuegos ha recibido una nueva consola, Nintendo Switch, la cual de inicio ha tenido unas buenas ventas en todo el mundo. Pero, justo ahora es cuando llegan las cifras de ventas del pasado mes, cifras en las que por supuesto, no aparece la consola de Nintendo, lanzada a la venta días después.

En concreto, las cifras que se han dado a conocer hoy corresponden a las logradas en Estados Unidos de América en el mes de febrero, y de nuevo, la actual consola de Sony, PlayStation 4, se ha llevado el gato al agua. Y es que en febrero PlayStation 4 ha logrado aumentar en un 11% sus ventas recaudadas en el mismo mes de 2016. El mérito de este aumento puede atribuirse a videojuegos exclusivos como Ni-oH u Horizon Zero Dawn, lanzamientos muy destacados.

Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn | Defconplay

Microsoft por su parte, también ha mejorado las cifras de ventas de Xbox One, pese a que continúa por detrás de PlayStation 4 por cuarto mes consecutivo. Al parecer, el lanzamiento de Halo Wars 2 junto a la retrocompatibilidad de GTA IV ha dado sus frutos, aún a pesar de la gran distancia marcada por Sony últimamente. Ahora habrá que esperar a ver cómo evolucionan las ventas tras el lanzamiento de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo.

Publicidad