Neox Games » Noticias » Actualidad

PS4 EN PS5

PlayStation 5 podría ser retrocompatible con PlayStation 4

Una patente de Sony apunta a una retrocompatiblidad entre sistemas PlayStation.

Interfaz táctil en PlayStation 5

Interfaz táctil en PlayStation 5 YouTube

Publicidad

PlayStation 5 es un misterio por el momento. De la futura consola de Sony apenas escuchamos algunas declaraciones veladas por parte de algunos directivos, así como de vez en cuando surgen rumores relacionados con esta nueva máquina. Hoy nos encontramos con algo un poco distinto, y es que PlayStation 5 podría contar con retrocompatibilidad, una característica muy solicitada por los fans con cada consola que sale a la venta.

Recientemente Sony ha realizado una actualización en el registro de una patente de retrocompatiblidad, patente en la que, sin embargo, no se mencionan los sistemas utilizados. O sea, esta retrocompatiblidad podría ser entre PlayStation 4 y PlayStation 3 también, especialmente teniendo en cuenta que con el modelo Pro, Sony goza de una potencia extra de procesamiento para mover videojuegos.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Pixabay

El registro original de esta retrocompatibilidad fue realizado en noviembre de 2015 y es obra de Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 4. En dicha fecha, PlayStation 4 ya llevaba dos años a la venta, y justo un mes después se anunció la retrocompatibilidad entre PlayStation 4 y PlayStation 2. Sin embargo, esto no quiere decir que el anuncio de la retrocompatiblidad recientemente registrada, vaya a realizarse pronto. Habrá que esperar a ver qué se anuncia.

Publicidad