Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA GENERACIÓN

PlayStation 4 podría tener sucesora en 2018

La actual consola doméstica de Sony contaría con una vida en activo de apenas cinco años, una de las más bajas en PlayStation.

¿PlayStation 5?

¿PlayStation 5? GettyImages

Publicidad

El actual mercado de consolas y videojuegos sigue en profundo cambio. No es sencillo identificar qué consolas durarán más o menos, ni qué éxito conseguirán con el paso de los años, he ahí que incluso cuando no se esperan novedades, nos encontremos con nuevos modelos de máquinas ya establecidas (como PS4 Pro o PS4 Slim) o incluso con nuevas consolas.

Con PlayStation 4 aún mandando en ventas en el mercado de los videojuegos, es algo complicado de imaginar que Sony lance una nueva máquina pronto. Pero desde la firma de analistas Macquarie Capital Securities y desde The Wall Street Journall se cree que esto sería muy posible. En ambos casos se ha afirmado ya que PlayStation 5 sería lanzada al mercado en el próximo año 2018, más concretamente en la segunda mitad de este.

PlayStation 4 Slim
PlayStation 4 Slim | Defconplay

Cabe recordar que el modelo original de PlayStation 4 salió a la venta a finales de 2013, por lo que su sucesora llegaría tras cinco años, un tiempo algo inferior del que disfrutaron otras consolas como PlayStation 3 (7 años) o PlayStation 2 (6 años). Por la parte de Macquarie Capital Securities se habla de una máquina con una potencia de 10 teraflops, más del doble de la actual PlayStation 4 Pro. Al tratarse de dentro de un año, habría que ver a qué precio saldría a la venta dicha máquina y hasta qué punto mejoraría gráficamente los videojuegos, algo que han puesto ya en duda muchos jugadores.

Publicidad