Neox Games » Noticias » Actualidad

UN EJEMPLO A SEGUIR

PlayStation sorprende con el beso lésbico de uno de sus personajes más icónicos

Un beso mostrado en la conferencia de Sony en el E3 2018 que normaliza la aparición de personajes LGTB en los videojuegos.

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II Sony

Publicidad

Aunque realmente Ellie sólo ha aparecido en un videojuego lanzado al mercado, lo cierto es que la protagonista de The Last of Us ya se puede considerar un personaje icono de Sony. The Last of Us es probablemente uno de los mejores juegos de la historia vistos en una consola PlayStation, y presumiblemente el próximo año veremos su secuela bajo el nombre de The Last of Us Part II. Ha sido, de hecho, uno de los juegos insignia de su reciente conferencia en el E3 2018.

Sin embargo, el juego de Naughty Dog ha sorprendido en el E3 no sólo por su impecable e interesante aspecto gráfico y jugable. Una escena de su tráiler, situada en una especie de fiesta, muestra como Ellie baila con una joven y la besa. Este beso lésbico ha sorprendido a muchos por la importancia del juego y del momento, siendo un claro avance por parte de Sony de normalizar, cada vez más, la aparición de personajes LGTB en los videojuegos.

Lo cierto es que quienes conocían la historia original -y sus DLCs- suponían que Ellie es lesbiana. Sin embargo, este beso en una conferencia del E3 ha destacado y provocado una gran expectación, así como las alabanzas de muchos y muchas jugadoras. Debemos recordar que la licencia ya contribuyó a que el colectivo LGTB se viera normalizado en los videojuegos. Bill de The Last of Us fue declarado "personaje Gay del 2013" por la organización GLAAD.

The Last of Us Part II
The Last of Us Part II | Sony

La aparición de personajes LGTB en videojuegos no es extraña. Desde luego Ellie no es la primera y muchos otros han sido diseñados anteriormente. Juegos más o menos recientes como Life Is Strange, Overwatch, Dragon Age Inquisition o Mass Effect incluso le dan la oportunidad al jugador de mantener relaciones con otros personajes de su elección, sean o no del mismo sexo.

Pero desde hace décadas videojuegos tan conocidos como Los Sims o Fear Effect han mostrado a personajes con todo tipo de relaciones.

Publicidad