Neox Games » Noticias » Actualidad

LA COMPAÑÍA ASÍ LO QUIERE

¿Podría llegar Final Fantasy XIV a Xbox One y Switch?

Square Enix muestra su interés para llevar Final Fantasy XIV a las dos plataformas, pero únicamente si se permite el juego cruzado entre todas las consolas.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn DefconPlay

Publicidad

Muchos son los que esperaban que este juego pudiese llegar a ser una realidad en Xbox One y Nintendo Switch. Y parece que este deseo es común ya que Square Enix no duda en mostrar interés en llevar Final Fantasy XIV: A Realm Reborn a ambas plataformas con una única condición. La compañía está decidida a que los usuarios tengan juego cruzado entre todas las plataformas. Es decir, los usuarios de Xbox One y Nintendo Switch no solo podrían jugar entre ellos, sino que tendrían que poder jugar con jugadores de PC y PlayStation 4. Entre las plataformas ya no se encontraría PlayStation 3 ya que su versión ha quedado obsoleta.

El productor del juego, Naoki Yoshida, ha concedido una entrevista al medio VGR para indicar que Final Fantasy XIV podría llegar a Xbox One y Nintendo Switch. Yoshida tiene interés en que el juego pueda llegar a todos los jugadores posibles, por ello está interesado en que todas las compañías acepten el juego cruzado entre consolas, de este modo evitaría tener que fragmentar la comunidad. Y admite que tiene esperanzas de poder realizar un anuncio tan pronto como le sea posible. Además, Yoshida no ha podido evitar indicar que, desde que adquirió la Switch, no ha dejado de desear poder crear y vender artículos en Final Fantasy XIV desde la comodidad de su cama.

Final Fantasy XIV
Final Fantasy XIV | Defconplay

Muchos son los que esperan que el juego llegue a Xbox One y Nintendo Switch pronto ya que ambas compañías ya han permitido el juego cruzado anteriormente. Claros ejemplos de ello son Fortnite y Rocket League. Pero los usuarios no tienen tan claro que Sony vaya a permitir el juego cruzado entre plataformas. Y es que no pueden evitar echar su mirada atrás y comprobar lo sucedido con Fortnite y su llegada a Nintendo Switch.

Publicidad