Neox Games » Noticias » Actualidad

EL PRIMER EVENTO MUNDIAL

Pokémon GO: Confirmada la ciudad que acogerá el mayor evento físico

El primer evento físico dedicado al juego de móviles está a punto de llegar, ¿qué nos deparará?

Pokémon GO Fest

Pokémon GO Fest Niantic

Publicidad

Pokémon GO, el videojuego que logró convertirse en todo un éxito durante el verano pasado, volverá a la carga con un evento muy especial que The Pokémon Company y Niantic ya están preparando. Este evento recibe el nombre de "Pokémon GO Fest" y se celebrará el próximo 22 de julio por primera vez, situándose en la ciudad de Chicago.

De momento no se han confirmado muchos detalles de este evento, pero sí se ha adelantado que estarán disponibles una serie de entradas a partir del lunes, 19 de junio. A partir de dicho día también se confirmará toda la información necesaria y probablemente se anuncie la liberación de algún Pokémon legendario.

Pikachu vs Mewtwo
Pikachu vs Mewtwo | Defconplay

Y es que este primer evento de Pokémon Fest recuerda mucho al tráiler de anuncio de Pokémon GO, en donde podíamos ver a miles de personas concentradas en un mismo lugar dispuestas a hacerse con Mewtwo, el Pokémno legendario #150. SIn embargo, esto no son más que elucubraciones, por lo que tendremos que seguir esperando a la confirmación oficial de The Pokémon Company acerca del evento.

Eventos en ciudades grandes

Pokémon GO está pensado para ser jugado en la calle. Esto permite a sus creadores el poder crear ciertos eventos en los que reunir a decenas de miles de jugadores. Si Niantic piensa en realizar eventos de forma muy esporádica, estos deberán realizarse en las ciudades más grandes del mundo. Esto significaría, en el caso de España, que el Pokémon Fest solo se haría en ciudades como Madrid o Barcelona.

Multitud de Pokémon GO
Multitud de Pokémon GO | Defconplay

Hasta ahora no ha sido posible capturar ninguno de los Pokémon legendarios, por lo que si únicamente se pudiesen conseguir a través de estos eventos, el poder de convocatoria de Niantic sería tremendo, necesitando realizarla en lugares con gran capacidad, como plazas o parques. Los primeros eventos incluso podrían conseguir convocar a decenas de miles de jugadores en un mismo lugar, algo solo equiparable con espectáculos y competiciones de gran repercusión.

¡Hazte con todos!

El lema de Pokémon siempre ha invitado a los jugadores a querer hacerse con el mayor número de especies Pokémon diferentes. El "¡Hazte con todos!" ha resultado ser siempre todo un éxito; miles de jugadores tratan de hacerse con todas las especies Pokémon posibles. No es fácil, y de hecho la gran mayoría de jugadores no logra alcanzar el objetivo, pero esto no desanima a nadie en el intento de hacerse con el mayor número de especies posible.

Pokémon GO
Pokémon GO | The Pokémon Company

Por esto, querer hacerse con los Pokémon legendarios, los cuales normalmente solo se pueden conseguir en una ocasión, incitará a varios jugadores a participar en futuros eventos de Pokémon GO.

El éxito descendente de Pokémon GO.

El juego de Pokémon para móviles tuvo un éxito espectacular el pasado año, pero ahora, tras casi un año desde su lanzamiento, dicho éxito se ha disipado. Pokémon GO sigue siendo jugado por millones de jugadores, pero ni es el videojuego más jugado de móviles ni se suele ver jugar en la calle.

Pokémon GO
Pokémon GO | Defconplay

Este "pinchazo" se debe a varios motivos: la "moda" se ha terminado, el juego no ofrece demasiadas novedades con el tiempo, conseguir encontrar Pokémon es tedioso, no hay intercambios... Muy lentamente Niantic ha ido corrigiendo estos problemas, pero ha pasado tanto tiempo que muchos jugadores han pasado de seguir jugando.

Publicidad