Neox Games » Noticias » Actualidad

LOS JUGADORES CREARÁN EL MAPA

Pokémon GO usará tus datos para crear su propio Google Street View

Niantic está preparando una espectacular iniciativa para Pokémon GO que representará el gran trabajo realizado por los usuarios del videojuego para móviles.

Publicidad

Puede que el número de jugadores de Pokémon GO haya descendido con respecto a 2016, pero Niantic continúa actualizado su título sin descanso. En esta ocasión no haremos referencia a los nuevos Pokémon que llegarán al juego, sino a una propuesta mucho más original.

El estudio ha presentado su proyecto para crear un mapa virtual que será elaborado por los propios usuarios de Pokémon GO. Para ello emplearán las cámaras de los móviles de los jugadores, siendo éstos los cartógrafos para elaborar el mapa digital 3D. Un nuevo uso a la realidad virtual y que ha levantado bastante expectación.

 Dos estudiantes prueban el nuevo juego 'Pokémon Go' en su móvil
Dos estudiantes prueban el nuevo juego 'Pokémon Go' en su móvil | EFE

Otras empresas mundialmente conocidas como Apple o Google han tratado de hacer lo propio, pero fracasando por el camino. En palabras del CEO de Niantic, John Hanke, “queremos que los jugadores construyan el tablero de juego en el que quieran jugar”.

Las palabras de Hanke no deben ser tomadas a la ligera pues él mismo ha trabajado para Google Earth y Google Street View. Gracias al potente uso de la realidad aumentada de Pokémon Go y las cámaras más actuales, la aplicación es capaz de generar un mapa de cualquier localización, incluyendo los diferentes objetos o contornos que en él se encuentren.

Cyndaquil en Pokémon GO
Cyndaquil en Pokémon GO | Niantic

Quedará esperar cómo evoluciona el proyecto y cómo Niantic es capaz de incorporar el resultado en futuros proyectos. Sin lugar a dudas una idea original y en la que los propios jugadores participan para un fin común: ofrecer más posibilidades de juego.

Publicidad