Neox Games » Noticias » Actualidad

OJO DETALLADO

Pokémon, GTA, Crash… ¿sabrías reconocer los personajes por sus ojos?

Ponemos a prueba vuestra memoria fotográfica con un nuevo test en el que debéis adivinar a qué personajes de videojuegos pertenecen los siguientes ojos.

Kratos, de God of War

Kratos, de God of War Sony

Publicidad

En el sector de los videojuegos nos encontramos con multitud de personajes que reconoceríamos desde lejos. Incluso con solo ver una parte de su cuerpo o alguna de sus prendas muchos lo reconocerían. Pero, ¿y si solo viésemos un ojo? Hoy ponemos a prueba vuestra memoria fotográfica a través de un curioso test. ¿Adivinas a qué personaje pertenece cada ojo? Podéis participar en el test al final de esta página.

Los iconos de los videojuegos

A lo largo de los últimos años, el sector de los videojuegos nos ha ido dejando una serie de personajes que a día de hoy podemos calificar de iconos. Uno de los primeros personajes sería Pac-Man, el famoso comecocos con la forma de una circunferencia. El personaje de Bandai Namco marcó un antes y un después con su exitoso videojuego de recreativa. Un año más tarde, en 1981, Nintendo lanzaría su primer gran éxito, Donkey Kong, del que saldrían dos de los personajes más populares del sector: Donkey Kong (aunque el diseño actual es el del supuesto nieto) y Super Mario.

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey | Nintendo

Otro personaje muy popular de los años 80 es Bomberman, quien protagonizó un videojuego arcade que aún a día de hoy sigue siendo muy jugado por su diversión. A partir de 1986, comenzaría el BOOM de los personajes de videojuego. En ese año, Nintendo lanzaba The Legend of Zelda y Metroid, sagas de donde han salido dos de los personajes más populares de la compañía: Link y Samus. En ese mismo año Konami también lanzaría el primer Castlevania, con Alucard como protagonista y SEGA publicó el primer videojuego de Alex Kidd, personaje que fue icono de la empresa hasta 1991, momento en el que llegaría el famoso erizo Sonic.

Salto a 16 bits

En 1987 también aparecieron icónicos personajes de la talla de Megaman y Ryu (Street Fighter). Ya acercándonos a los 90, saldría a la venta el primer videojuego del príncipe de Persia, mientras que LucasArts preparaba su gran clásico: The Secret of Monkey Island, en donde Guybrush Threepwood hacía su primera aparición. De principios de los 90 también tenemos a Solid Snake, de Metal Gear, Duke Nukem, y Kirby.

Crash Bandicoot
Crash Bandicoot | Activision

Sería a mediados de la década cuando nos encontraríamos con algunos de los más populares personajes, empezando por el inarticulado Rayman y siguiendo con el famosísimo Pikachu (Pokémon), Chris Redfield (Resident Evil), Crash Bandicoot, Lara Croft (Tomb Raider) y Cloud Strife (Final Fantasy VII). Todos personajes de culto y además todos, nacidos en un periodo de dos años.

Los nuevos iconos

Valve también contaría con su propio personaje icónico, Gordon Freeman (Half-Life) y Microsoft lanzaba el primer videojuego de Halo para Xbox, con el Jefe Maestro al frente. A partir de aquí, en la década de los 2000 ya no se crearon demasiados personajes que hayan supuesto un impacto en el sector. Tenemos a Dante de Devil May Cry, Sora de Kingdom Hearts, Kratos de God of War, Marcus Fenix de Gears of War, Nathan Drake de Uncharted, Faith de Mirror's Edge y Steve de Minecraft como personajes más relevantes.

Tracer
Tracer | Defconplay

De los últimos años podríamos destacar a Tracer de Overwatch, los inklings de Splatoon, Sans de Undertale y a Joel y Ellie, de The Last of Us. Seguramente en los próximos años nos deparen un buen número de personajes que se convertirán en iconos de este sector.

Publicidad