Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS POKÉMON

Pokémon: Let's Go podría convertirse en una subsaga

A parte de los lanzamientos principales, Pokémon: Let's Go podría seguir existiendo como subsaga de la licencia.

Pokémon: Let's Go

Pokémon: Let's Go Nintendo

Publicidad

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! son los primeros títulos de Pokémon que llegarán a Nintendo Switch, al margen de pequeños proyectos descargables. Estos parecen tener más parecido a Pokémon GO que a los títulos principales de la licencia: los Pokémon se ven en el mapeado, no hay batallas para capturarlos, etc. Se han simplificado muchas mecánicas, precisamente buscando esos jugadores casuales que sí probaron Pokémon GO en sus móviles.

Las dos versiones de Pokémon: Let's Go que llegarán a finales de año, eso sí, no suplirán proyectos de la licencia principal. De hecho, ya ha sido confirmado un nuevo juego de Pokémon destinado a los fans habituales, que llegará a finales de 2019 a Nintendo Switch. La alternancia de estos lanzamientos podría no ser una casualidad y convertirse en una constante en próximos años.

En una reciente entrevista Junichi Masuda, director de Game Freak y uno de los máximos responsables de la licencia Pokémon en todo el mundo, ha confirmado que si Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! funcionan bien (en cuanto a ventas), podríamos ver más episodios en el futuro. Es más, podrían convertirse en una subsaga paralela a los títulos principales, y ser lanzada de forma periódica.

Por supuesto, todo dependerá de las ventas, y por ello Junichi Masuda sólo insinúa esta opción sin confirmarla. Lo que está claro es que Pokémon tendrá, una vez más, muchas cosas que decir en el sector del videojuego en los próximos meses.

Publicidad