Neox Games » Noticias » Actualidad

SUPERA A MARCAS EMBLEMÁTICAS

Pokémon ya es más grande que Star Wars: la franquicia más exitosa

La serie de The Pokémon Company, Pokémon, ha conseguido superar en ingresos a las marcas más emblemáticas del mundo del ocio, convirtiéndose en la franquicia más exitosa.

Pokémon GO

Pokémon GO Niantic

Publicidad

Desde su primera aparición en 1996, Pokémon ha conseguido llamar la atención de todos los públicos. No solo hemos conocido Pokémon en el mundo de los videojuegos, sino que también hemos podido ver esta franquicia en el cine, el manga y el anime. Diferentes versiones que en la actualidad le han llevado a convertirse en la marca más exitosa del mundo, superando a las marcas más emblemáticas con unos ingresos totales de 59100 millones de dólares. Unos datos que llevan a cabo la cuenta total de productos, no solo de los videojuegos, sino también de las películas que se han basado en la franquicia, la serie de animación y, por supuesto, los juegos para dispositivos móviles. Lo único que no se ha contado en estas cifras son los juguetes y todos los productos licenciados por terceros.

Aunque la cifra indicada sería incluso mayor de hacer una cuenta de todas los juguetes y productos licenciados por terceros, la cifra consigue superar con creces a las obtenidas por otras marcas más emblemáticas. Star Wars se quedaría con la segunda posición con unos ingresos de 42900 millones de dólares, contando en este caso con el merchandising inspirado en la historia creada por George Lucas. El tercer puesto sería para Hello Kitty con ingresos de 41100 millones de dólares. A continuación estaría Harry Potter con 26400 millones y finalmente Super Mario Bros. con un total de 26200 millones.

Pokémon Snorlax
Pokémon Snorlax | The Pokémon Company

Dentro de poco los fanáticos de Pokémon podrán disfrutar de una nueva aventura de la franquicia. Este llegará a Nintendo Switch el 16 de noviembre de este año con dos versiones, Pokémon: Let's Go Pikachu y Pokémon: Let's Go Eevee. Versiones del juego que contarán con la posibilidad de sincronizar con la aplicación para móviles de Niantic, Pokémon GO. Una aventura que recorrer mientras esperamos a la próxima aventura de Pokémon, una nueva experiencia que llegará para 2019.

Publicidad