SOLO EN NINTENDO

SOLO EN NINTENDO

¿Pokémon en PlayStation? Sus creadores responden

Uno de los máximos responsables de la franquicia se ha pronunciado acerca del lanzamiento de Pokémon en otras consolas.

¿Llegará Pokémon a PS4?
¿Llegará Pokémon a PS4? | Reddit

Pokémon es una de las franquicias de videojuegos más importantes para Nintendo. La salida de los títulos principales en exclusiva en sus sistemas portátiles le ha hecho conseguir millonarias ventas de hardware en todo el mundo, y a priori, no parece que esto vaya a cambiar pronto precisamente.

Recientemente ha hablado uno de los creativos más reconocidos del sector de los videojuegos, y especialmente de la franquicia Pokémon. Hablamos de Junichi Masuda, creativo que lleva trabajando en la saga Pokémon desde sus juegos originales para Game Boy. Masuda ha sido cuestionado acerca del posible lanzamiento de videojuegos de Pokémon en otros sistemas que no sean de Nintendo, a lo que el creativo ha contestado con cierta rotundidad: "no creo que eso vaya a suceder jamás", ha declarado.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna | Pokémon

Por el momento Pokémon únicamente ha aparecido en sistemas de Nintendo y smartphones, negando su salida tanto a PC como a consolas de la competencia. Cabe resaltar que un tercio de las acciones de la franquicia Pokémon las dispone Nintendo, algo que sin duda fuerza a The Pokémon Company y Game Freak a centrarse en los sistemas de la marca japonesa. A tenor de esto y de las declaraciones de Masuda, Pokémon no contará con nuevas entregas en PlayStation 4 ni en Xbox One.

GameFreak busca el gran salto de Pokémon a consola de sobremesa

Con Pokémon arrasando allá por donde pasa en consolas portátiles, la tarea de GameFreak pasa actualmente con llevar ese éxito a las plataformas de sobremesa, en este caso con Nintendo Switch. El título ya está anunciado, aunque eso sí, por ahora tendremos que esperar varios meses hasta conocer los primeros detalles de forma oficial.

Batalla Pokémon | Game Freak

Tal y como informó GameFreak, no será muy posiblemente hasta 2018 o 2019 cuando podamos echarle el guante a tan esperado juego de Pokémon. ¿Será un título de mundo abierto de la misma manera que lo son, por ejemplo, las versiones más recientes para Nintendo 3DS?

En palabras del propio responsable de la marca, “lo mejor es que los fans no se hagan unas expectativas muy altas para el juego”. Según desveló el creativo japonés, jugar en una consola de sobremesa es una experiencia muy diferente a hacerlo en una consola portátil. Palabras por las cuales Game Freak podría estar desarrollando una obra completamente diferente a lo visto en 3DS.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.