Neox Games » Noticias » Actualidad

AÑO IMPORTANTE

El presidente de Nintendo afirma que 2018 será un año crucial para Switch

Tatsumi Kimishima no baja la guardia con las buenas ventas de la consola, estas deben mantenerse elevadas.

Bayonetta 2 en Nintendo Switch

Bayonetta 2 en Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

Recientemente, el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha realizado una valoración del futuro próximo de Nintendo Switch, la actual consola de la compañía nipona. En esta valoración, Kimishima ha afirmado que "para estar en la competición a largo plazo, el segundo año es crucial".

El directivo de Nintendo también ha mencionado el público al que la compañía se debe enfocar: "Nuestro deber es conseguir más jugadores, incluso gente que no suele coger una consola", y para lograr esto, Kimishima ha aludido a ofrecer videojuegos de todos los géneros y enfocados a todo tipo de público.

Pack Super Mario Odyssey
Pack Super Mario Odyssey | NIntendo

No hay duda de que el primer año de Nintendo Switch ha sido muy bueno, con lanzamientos tan importantes como Zelda, Mario Kart, Splatoon o Super Mario en los primeros meses de vida y unas ventas excelentes en todo el mundo.

Sin embargo, las ventas del segundo año de vida de una consola suelen ser muy importantes, tal y como afirma el presidente de Nintendo. Actualmente Switch ha superado holgadamente los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, pero aún le queda mucho camino por recorrer para alcanzar los 70 millones actuales de PlayStation 4 y Nintendo 3DS o los 100 logrados por Wii.

Publicidad