Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS ESPECTACULARES

El presidente de Nintendo confía en que Switch supere el éxito de Wii

Todo dependerá de las ventas en Navidad, en opinión de Tatsumi Kimishima.

Minecraft: Nintendo Switch Edition

Minecraft: Nintendo Switch Edition Nintendo

Publicidad

Nintendo Switch continúa con una racha de ventas exageradamente buena. La actual consola de Nintendo ha comenzado con el pie en el acelerador y aún no ha cedido, generando unas expectativas de ventas muy buenas. Incluso cuando se comparan las ventas de la nueva máquina de Nintendo con otras consolas de éxito, se llega a la conclusión que Switch podría alcanzar el éxito de ventas de consolas como Wii.

Recientemente Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, ha confirmado que los planes de ventas de Nintendo son excelentes con Switch. Al hacer repaso a la estrategia de Nintendo, Kimishima ha comentado que desde Nintendo "creemos que podemos mantener el mismo ritmo de ventas visto en el pasado con Wii, siempre y cuando las ventas navideñas se mantengan como esperamos".

Wii
Wii | Nintendo

A fecha de octubre, Nintendo Switch había vendido 7,63 millones de unidades en todo el mundo y la estimación de Nintendo es la de vender en torno a 16,7 millones una vez se termine el año fiscal, o sea, el 31 de marzo. En su día, Wii comenzó con unas ventas similares a las que ahora lleva Switch, aunque tras solucionarse los problemas de stock de la consola, Wii alcanzó los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifra a la que Nintendo Switch todavía está lejos de aspirar. Pese a ello, habrá que ver cómo funcionan las ventas de Switch en estos meses tan importantes.

Publicidad