Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS INSUPERABLES

Los propietarios de League of Legends vuelven a batir su récord de ingresos

Tencent, actuales propietarios de la licencia de Riot Games, además de otras fuertes licencias para móviles, incrementan sus beneficios en un 25%.

League of Legends

League of Legends DefconPlay

Publicidad

Que League of Legends es uno de los videojuegos que más ingresos generan en todo el mundo, es algo que no nos coge por sorpresa, pero igualmente escuchar las cifras de beneficios que manejan sus propietarios es muy interesante.

Actualmente, League of Legends está siendo mantenido por Riot Games pero a su vez, Riot Games es propiedad de la empresa Tencent, una empresa que también tiene en posesión las licencias de Supercell: Clash of Clans y Clash Royale.

Pues bien, recientemente Games Industry ha publicado las cifras manejadas por Tencent. La empresa ligada a los videojuegos de éxito ha logrado acumular 10.300 millones de dólares a lo largo de 2016, lo cual significa unn 25% más de ingresos con respecto a lo logrado en el mismo periodo del año anterior.

League of Legends
League of Legends | Riot Games

Cabe destacar que precisamente fue en 2016 cuando Tencent se hizo con los derechos de Supercell, he ahí que haya también logrado un incremento tan notable en sus ingresos. Separando los beneficios, 1.600 millones de dólares se corresponden a los juegos para móviles, incrementándose en un 51% los beneficios logrados en 2015 en juegos para este tipo de dispositivos.

Sin duda, Tencent es una de las empresas que mayor rentabilidad puede lograr actualmente en el sector de los videojuegos.

Publicidad