Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA FILTRACIÓN

La próxima generación de Xbox podría llegar muy pronto

Durante la conferencia de Microsoft, Phil Spencer hablaba de la próxima generación de Xbox, lo que ha abierto camino a los rumores y filtraciones sobre este nuevo proyecto.

Xbox en el E3 2018

Xbox en el E3 2018 Microsoft

Publicidad

Cuando la conferencia de Microsoft llegaba a la E3 2018, los usuarios no podían evitar tener la mirada fija en pantalla para no perderse detalle alguno de los grandes títulos a anunciar. Entre ellos, podíamos ver sus mejores proyectos, como Cyberpunk 2077, Halo Infinite y Shadow of the Tomb Raider, entre muchos otros. Pero una de la sorpresas más llamativas fue Phil Spencer indicando que la compañía ya está trabajando en las próximas consolas de Xbox. Y aunque él no exponía ningún tipo de fecha ni decía un año aproximado, una de las fuentes de Thrurott menciona que esta nueva generación ya estaría disponible en 2020.

La fuente, muy cercana a Microsoft, indica que la compañía está trabajando en una familia de nuevos dispositivos y que la misma se desarrolla bajo el nombre en clave "Scarlett". Y aunque se indica que el proyecto llegaría en 2020, se mantiene presente la idea de que la compañía americana saque antes otros dispositivos a la venta. Una idea que no parece alejarse mucho de las palabras de Phil Spencer puesto que este, durante la conferencia, hablaba sobre el futuro de Xbox en plural, aunque sin entrar demasiado en detalles. Es de esperar que próximamente se sepa más de esta nueva generación.

Phil Spencer, jefe de Xbox
Phil Spencer, jefe de Xbox | Microsoft

A falta de saber muchos detalles sobre las nuevas Xbox, hay varios rumores que apuntan a que la próxima generación será retrocompatible con los juegos ya disponibles. No solo los juegos de Xbox One, sino de Xbox 360 e incluso de la primera Xbox. De momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto, aún cuando la gente ya da por sentado que tras el tiempo invertido en el estudio de la retrocompatibilidad, la compañía no abandonaría este tipo de servicio ahora.

Publicidad