Neox Games » Noticias » Actualidad

“LES ABRIÓ LOS OJOS”

El próximo The Legend of Zelda también apostaría por el mundo abierto

Aonuma, productor de Breath of the Wild habla de las posibilidades de la libertad de acción.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Nintendo

Publicidad

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos de 2017, recibiendo el premio a GOTY. Uno de los aspectos que han llevado a la obra a ser tremendamente valorada por crítica y público radica en su libertad de acción y las posibilidades que brinda al usuario.

Sobre este aspecto ha hablado Eiji Aonuma, productor del juego, y quien no descarta que el siguiente episodio de la marca también apostara por un The Legend of Zelda de mundo abierto. “Cada compañía hace sus propios juegos en función de sus necesidades, pero para mí, especialmente en lo que respecta a Zelda, la libertad que se ha conseguido ofrecer a este título ha sido muy bien recibida”.

La libertad de acción en Breath of the Wild, tal y como destaca también Aonuma, viene traducida en ofrecer al jugador todo el mapa sin restricciones de ningún tipo, en especial objetos y que antaño fueron una de las marcas de identidad de la saga. “Queremos mantener esa filosofía para crear algo nuevo en el futuro”.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

“Esta libertad en Breath of the Wild me ha abierto por completo los ojos y ahora soy consciente de su importancia”; añade en última instancia Aonuma.

Publicidad