Neox Games » Noticias » Actualidad

ADICCIÓN A VIDEOJUEGOS

Por qué la OMS y el Gobierno catalogan los videojuegos como una adicción

Tanto la Organización Mundial de la Salud como el Gobierno Español tratan a los videojuegos como una adicción.

Videojuegos

Videojuegos Agencias

Publicidad

Recientemente, el Gobierno de España presentó su Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024, en donde contemplaba tanto a los videojuegos como a las nuevas tecnologías como parte de unas "nuevas adicciones sin sustancia", generando cierta polémica con este gesto. Por otra parte, también de forma reciente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido los videojuegos dentro de las enfermedades patológicas, en lo que se conoce como "trastorno de los videojuegos". Pero muchos se preguntarán: ¿por qué se consideran los videojuegos como una adicción?

Frame 108.632475 de: DROGAS
Frame 108.632475 de: DROGAS | Frame 108.632475 de: DROGAS

Bien, para empezar hay que aclarar que en ningún momento se está hablando de drogas. La diferencia es clara, las drogas producen efectos nocivos directos en nuestro cuerpo, los videojuegos no. Dicho de otra forma, por jugar a videojuegos muchas horas no vamos a tener problemas de salud directos. El motivo por el que drogas y videojuegos están emparejados en programas similares es que ambos parecen generar una adicción. ¿Está científicamente probado? Hay estudios que llegan a conclusiones afirmativas y otros que no.

La adicción obviamente es algo muy preocupante, pues llegado a cierto punto, si una persona no deja de jugar, esta pasa a dejar de hacer tareas vitales como comer, limpiar la casa o trabajar.

Publicidad