Neox Games » Noticias » Actualidad

CLÁSICO MUY QUERIDO

¿Por qué Pokémon Let's Go se basa en Amarillo? El anime tiene la culpa

Pokémon Amarillo, un juego clásico que muchos recuerdan con cariño ya que este contaba con varios elementos de la serie que llamaban la atención de todos los jugadores.

Pokémon Let's Go Pikachu

Game Freak Pokémon Let's Go Pikachu

Publicidad

Desde que el proyecto se dejó ver por primera vez, los usuarios están muy atentos a los nuevos cambios que puedan llegar. El director de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, Junichi Masuda, se ha pronunciado para indicar las razones que llevan a su equipo a inspirarse en el clásico juego, Pokémon Amarillo, para la creación de su primer videojuego para Nintendo Switch. Un gran proyecto que ha despertado la curiosidad de los jugadores.

El clásico Pokémon Amarillo, juego de Game Boy Color, tiene una gran popularidad al introducir no solo elementos propios, sino guiños a la serie que se ganaron el cariño del público. Ya que en el juego, como bien indica Masuda, podíamos ver a personajes de la serie, como el Team Rocket. Es la popularidad de este juego la que le ha llevado a inspirarse en este, aún cuando en su proyecto ha incluido una nueva mecánica que sorprende a todos.

 Dos estudiantes prueban el nuevo juego 'Pokémon Go' en su móvil
Dos estudiantes prueban el nuevo juego 'Pokémon Go' en su móvil | EFE

Lanzar la pokéball, además de resultar un gesto intuitivo, resultará realmente interesante para los seguidores de Pokémon GO, o al menos así lo indica el director. Indica que con el mando de Nintendo Switch se puede realizar el movimiento de manera fluida y que parezca que realmente estás lanzando la pokéball. Además de añadir que Pokémon GO no dejará de evolucionar ya que el creativo japonés no solo se encarga del nuevo proyecto para Nintendo Switch, sino que también se encarga de el diseño de este título.

Una de las cosas que garantiza a los fans es que trabajan duro para encontrar la forma de que ambas series encuentren las fortalezas mutuas y puedan sacar provecho de ellas en el futuro. Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! llegarán el 16 de noviembre de este año, aún cuando se esperan conocer más detalles del juego durante el E3 2018, el cual está a punto de llegar.

Publicidad