Neox Games » Noticias » Actualidad

JUEGO MUY ESPERADO

RDR2: El GTA V en el Viejo Oeste que lo petará en 2018

Rockstar Games está a punto de lanzar uno de los videojuegos de los que más se hablará durante este año.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 Rockstar Games

Publicidad

La compañía de videojuegos Rockstar Games está a punto de culminar uno de sus lanzamientos más esperados por los fans. Hablamos, cómo no, de Red Dead Redemption 2, el videojuego sandbox basado en el oeste, el cual servirá de continuación del ya de por sí popular Red Dead Redemption original.

En Red Dead Redemption 2, Rockstar nos hará volver adentrarnos en el Viejo Oeste en una época situada años antes de los acontecimientos del primer Red Dead Redemption. En este juego, sin embargo, parece que tendremos un mundo abierto mucho más grande y lleno de posibilidades que el del anterior juego, así como disfrutaremos de un modo online que promete ser ofrecer una "experiencia completamente nueva".

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games

Este modo online podría ser muy similar a GTA Online, la plataforma en línea de GTA V. Prácticamente GTA Online es en sí un videojuego aparte, y lo que se espera es que el modo online Red Dead Redemption 2 también lo sea, contando con actualizaciones semanales gratuitas por parte de Rockstar Games. Sin duda, un servicio que disfrutarán mucho los fans a la espera de una nueva entrega de la saga GTA.

Muchos son los motivos para creer que este nuevo videojuego se acabará convirtiendo en uno de los mayores éxitos de 2018. Para empezar, solo con tener en cuenta que detrás de su desarrollo está Rockstar Games, ya podemos creer que habrá garantizada una gran calidad en este juego. Pero además también está la evolución de la saga, tanto a nivel de popularidad como en la parte jugable.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games

Los inicios: Red Dead Revolver

La franquicia Red Dead comenzó con un videojuego de PlayStation 2 y Xbox llamado Red Dead Revolver. Este juego quizás no sea demasiado conocido, y es que además de solo aparecer en una generación llena de joyas jugables, fue el inicio para una saga de videojuegos que tendría mucho que aprender de posteriores episodios. De hecho, la idea original de Red Dead Revolver no es siquiera de Rockstar Games, sino que se le ocurrió en su día a Capcom, compañía que acabaría vendiendo su idea tras no estar muy segura de qué hacer con ella.

Red Dead Revolver nos presentaba un videojuego inspirado en el lejano Oeste. Con un toque a película spaghetti western, Red Dead Revolver nos ofrecía una historia madura combinada con videojuego de disparos en tercera persona. La idea no solo era buena, sino que además ni siquiera se había exprimido demasiado bien el género del western dentro del ámbito de los videojuegos.

Red Dead Revolver
Red Dead Revolver | Defconplay

El salto al éxito: Red Dead Redemption

Luego llegaría Red Dead Redemption; videojuego que logró un éxito mucho mayor en su lanzamiento para PlayStation 3 y Xbox 360. Este nuevo título, además de ofrecernos una vez más una historia a la altura de un videojuego de Rockstar Games, añadía novedades tan interesantes como un modo multijugador innovador en el que hasta 16 jugadores debían enfrentarse en un mapa abierto; o una serie de contenidos adicionales de pago, los cuales alargaron notablemente el largo periodo de vida de este videojuego.

Además de esto, Red Dead Redemption también ganó el premio a mejor videojuego del año en los Video Game Awards (VGA), el nombre que antes recibían la gala de premios a los mejores videojuegos al más puro estilo Hollywood.

Publicidad