Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS ESPECTACULARES

Resident Evil 7 sorprendió a la propia Sony

El videojuego de terror de Capcom consiguió vender varios millones de unidades, incrementando incluso las ventas de PlayStation VR.

Resident Evil 7

Resident Evil 7 Defconplay

Publicidad

PlayStation VR es la gran apuestas de Sony por la realidad virtual; apuesta que llegó a finales del pasado año y que en este 2017 tiene la difícil misión de mantener unas buenas ventas y catálogo renovado. De entre los lanzamientos producidos hasta el momento para realidad virtual, sin duda el de Resident Evil 7 ha sido el más sonado. El videojuego de Capcom se ha convertido en un imprescindible de PlayStation VR, el juego que, según muchos jugadores, mejor aprovecha esta tecnología. Y esto ha sorprendido a la propia Sony.

Recientemente Jim Ryan, jefe de márketing de PlayStation, ha hablado del éxito de Resident Evil 7, especialmente entre los jugadores con un casco de realidad virtual. De esto ha mencionado que Sony está "muy sorprendida" de las cifras que maneja el título de Capcom dentro de la realidad virtual. Según sus declaraciones, actualmente Resident Evil 7 maneja un porcentaje de jugadores de PlayStation 4 y PSVR muy alto, llegando a ser necesario hacer uso de "dos dígitos" para concretarlo (más del 10% de jugadores de PS4 lo han jugado con PSVR).

Resident Evil 7
Resident Evil 7 | Capcom

Resident Evil 7 ha conseguido vender más de 3,5 millones de unidades en todo el mundo, aunque esos sí, entre todas las plataformas. Actualmente, el juego de Capcom tiene a más de 230.000 jugadores que lo han probado en PlayStation VR, toda una cifra de récord para una tecnología que todavía empieza a asentarse en el mercado.

Publicidad