Neox Games » Noticias » Actualidad

DECLARACIONES POLÉMICAS

El responsable de Pokémon GO cree que la realidad virtual podría ser mala para la sociedad

John Hanke, CEO de Niantic, ha realizado recientemente unas declaraciones dando su opinión acerca de los dispositivos de realidad virtual.

Pokémon GO

Pokémon GO The Pokémon Company

Publicidad

Pokémon GO ha sido uno de los videojuegos más destacados del pasado año 2016, por no decir el que más, en cuanto a popularidad y éxito se refiere. El videojuego de Niantic ha conseguido alcanzar cifras de récord y mover a millones de jugadores en todo el mundo, acaparando incluso la actualidad de los principales medios de comunicación.

Y ahora, el que ha sido uno de los mayores responsables de este éxito, John Hanke (actual presidente de Niantic), ha querido hablar de una de las tecnologías de moda, la realidad virtual. Al señor Hanke le preocupa el uso que la sociedad le pueda dar a esta tecnología, afirmando en primer lugar que hay muchos estudios que indican que el contacto con la naturaleza hace mucho más felices a las personas: "Creo que sería un problema para la sociedad si pasaramos eso por alto y pasásemos todo el tiempo en un universo virtual como en Ready Player One".

Gafas de realidad virtual
Gafas de realidad virtual | Sony

En concreto, John Hanke se refiere a la capacidad que tiene esta tecnología para la inmersión, siendo posible que la gente pase "una gran cantidad de tiempo con ella". para finalizar, Hanke ha mencionado que se preocupa porque sus hijos jueguen demasiado a Minecraft, "y eso que es un videojuego fabuloso".

Publicidad