Neox Games » Noticias » Actualidad

CIFRAS DE ESCÁNDALO

Reveladas las espectaculares cifras de Pokémon en 2016

La franquicia de Game Freak ha logrado un éxito desproporcionado gracias a su lanzamiento estrella: Pokémon GO.

Nadadora de Pokémon

Nadadora de Pokémon Pokémon

Publicidad

Pokémon, la franquicia que ha vuelto a estar de moda en 2016 gracias a su exitoso videojuego para móviles, es de nuevo noticia hoy gracias a Nintendo, compañía que viene de presentar sus resultados financieros en las últimas horas.

Nintendo ha cifrado el éxito de Pokémon para la compañía, aún a pesar de que esta franquicia no pertenezca al 100% a los de Kyoto. Como muchos sabrán, Nintendo posee un tercio de las acciones de The Pokémon Company, haciéndola propietaria de una tercera parte tanto de beneficios como de pérdidas.

Festival de Primavera en Pokémon GO
Festival de Primavera en Pokémon GO | Pokémon

Con el lanzamiento de Pokémon GO, por ejemplo, Nintendo se ha embolsado 180 millones de dólares, cifra que ha aumentado también el interés de Nintendo para lanzar videojuegos de sus franquicias en móviles, como ha sido ya el caso de Super Mario Run y Fire Emblem Heroes.

Por otra parte, Pokémon Sol y Luna han vendido ya 15,44 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en los segundos videojuegos más vendidos de Nintendo 3DS, siendo solo superados por las ventas de Pokémon X/Y, juego que salió a la venta varios años antes. Pokémon X/Y llevan en total 16,11 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa llevan 13,74 millones vendidos.

Publicidad