Neox Games » Noticias » Actualidad

NO A LOS MODS

Rockstar explica la eliminación de mods en GTA V

El sandbox de la compañía americana ha retirado buena parte de los mods de PC en base a una serie de exigencias explicadas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Atresmedia

Publicidad

En el sector de los videojuegos, especialmente en los últimos años, han aparecido los llamados "mods", creaciones hechas por fans que con el consentimiento o no consentimiento de las diferentes compañías de videojuegos, permiten jugar a videojuegos ya creados pero con mucho más contenido.

Estos mods han traído cierta polémica en ocasiones, pues al tratarse de contenido hecho por fans, no son pocas las veces que estos reutilizan código de otros videojuegos o incluso hacen un uso no autorizado de personajes o elementos de propiedades intelectuales ajenas. Esto último parece ser uno de los principales desembocantes para que Rockstar Games haya impedido el uso de buena parte de los mods en su videojuego GTA V para PC.

Terminator 2 en GTA V
Terminator 2 en GTA V | YouTube

La compañía americana ha explicado que tanto los contenidos que hacen uso de otras IP (bien sean de Rockstar o de otra compañía) así como los añadidos incluidos en el modo multijugador de su obra, han sido "baneados". De esta forma, los mods que funcionan son únicamente aquellos que afectan a la aventura principal en el modo individual y que además, respetan la propiedad intelectual de otras franquicias.

En todo caso, en un comunicado también ha expresado que Take-Two se reserva el derecho a oponerse a cualquier proyecto de terceros, evidenciando un control total sobre los mods que son publicados en su videojuego.

Ya puedes adquirir GTA V pinchando aquí.

Publicidad