Neox Games » Noticias » Actualidad

NO ES EL CAMINO

SEGA ve muy difícil un desarrollo de Sonic Adventure 3

El videojuego de acción y aventura de SEGA en 3D sería posible, pero no está en los planes de la compañía japonesa.

Sonic y Shadow, en Sonic Adventure 2

Sonic y Shadow, en Sonic Adventure 2 Agencias

Publicidad

Con la llegada de SEGA Dreamcast, la por aquel entonces first party lanzó dos videojuegos que supondrían el salto definitivo de Sonic a una aventura tridimensional. Hablamos de Sonic Adventure y Sonic Advbenture 2. El primer juego logró unas ventas muy buenas para la consola en la que salió, pero estas no serían suficientes para evitar el fracaso de Dreamcast, la última máquina de SEGA.

Sin embargo, han pasado ya 16 años desde el lanzamiento de Sonic Adventure 2, y a más de un fan le gustaría volver a jugar a un título de esta subsaga, algo que en principio no parece tener mucho futuro, pues no hay anunciados ni remake ni nuevo juego de Sonic Adventure. Recientemente Takashi Iizuka, responsable de Sonic Team, ha comentado acerca de la posibilidad de ver un Sonic Adventure 3... y lo cierto es que sus declaraciones no han sido muy esperanzadoras para los jugadores.

Sonic Adventure
Sonic Adventure | SEGA

El creativo japonés ha mencionado que escuchan a la gente que pide Sonic Adventure 3, "pero el camino en el que nos encontramos...". Posteriormente ha especificado que no querría crear una tercera parte para ofrecer únicamente lo que quieren los fans, sino que la serie "necesita de una evolución".

Pese a estas declaraciones, como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde, y es que Takashi Iizuka ha concluido sus declaraciones afirmando que "si llegamos a un lugar en el que Sonic Adventure 3 tenga sentido, entonces podríamos ver Sonic Adventure 3".

Publicidad