Neox Games » Noticias » Actualidad

SOLO PS4 Y PC

Shenmue III no llegará a Nintendo Switch

Su creador descarta una versión para la consola híbrida de Nintendo, al menos por el momento.

Shenmue III

Shenmue III Ys Net

Publicidad

Shenmue III es uno de los videojuegos más esperados en los últimos años. La tercera entrega enumerada de la saga de Yu Suzuki llegará tras 17 años desde el lanzamiento del segundo juego, y lo hace además gracias a Kickstarter. Sin embargo, el juego solo está planificado para PlayStation 4 y PC, ¿llegará a más consolas?

Recientemente en una entrevista para un medio francés, el director de Shenmue III ha sido cuestionado acerca de si hay en preparación una versión del juego para Nintendo Switch. Pese a que en un inicio el creativo nipón respondió con: "eso es información clasificada" mientras se reía, luego quiso aclarar este punto de una forma más sencilla. "No hay nada planificado en estos momentos" ha sentenciado Yu Suzuki, evitando que los rumores vayan a más.

Shenmue III
Shenmue III | Ys Net

En su presentación, Shenmue III aprovechó el escenario de Sony en el E3 2015 para darse a conocer e iniciar su campaña de financiación colectiva con una fuerte respuesta por parte de los fans. Esta campaña fue una de las más exitosas de Kickstarter, alcanzando los 6,3 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Tratándose de un anuncio realizado en la conferencia de Sony, lo cierto es que es en parte entendible que el juego no salga en las plataformas de la competencia, aunque sí lo vaya a hacer en PC también.

Publicidad