Neox Games » Noticias » Actualidad

SATORU IWATA

Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario, se deshace en elogios hacia una de las mentes más importantes de Nintendo

El que también sea el responsable de la saga The Legend of Zelda no se olvida de uno de los creativos más importantes que ha dado la empresa.

Shigeru Miyamoto y Super Mario

Shigeru Miyamoto y Super Mario Defconplay

Publicidad

2015 fue un año triste para la industria del videojuego. En él nos dejaba Satoru Iwata, una de las mentes más vanguardistas que han pasado por Nintendo en los últimos años; y sobre el que Shigeru Miyamoto todavía sigue recordando.

El que fuera uno de los responsables de la creación de Wii era capaz de lograr cualquier tipo de reto que se propusiera, según palabras del padre de Super Mario. "Tenía una habilidad única para congregar a la gente en torno a su visión, así como para coger algo, darle forma y motivar a todos los demás a seguirle. Eso siempre me impresionó de él”.

"Era técnico y programador. Cuando eres diseñador, les dices lo que quieres hacer y ellos te dan las razones de por qué no es posible hacerlo; pero en su caso, era distinto. En lugar de rechazar tu idea, te decía que buscaría el modo de hacer que funcionase. Siempre era positivo e intentaba hacer posible lo imposible"; añadía en última instancia Miyamoto, quien recordaba emocionado a su amigo.

Satoru Iwata
Satoru Iwata | agencias

2017 será un año muy importante para Nintendo. La Gran N publicará en marzo Nintendo Switch, su nueva consola de sobremesa y de la que conoceremos más detalles el próximo 13 de enero en una presentación a nivel mundial en la que se desvelará precio, juegos y por supuesto fecha de lanzamiento.

Publicidad