Neox Games » Noticias » Actualidad

PROGRAMA TRAMPA

Un software malicioso infecta a usuarios de Fortnite por hacer trampas

Fortnite Battle Royale, uno de los juegos más exitosos del momento, se ha visto afectado por un programa malicioso que engaña a los usuarios.

Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale Epic Games

Publicidad

Fortnite Battle Royale es uno de los videojuegos más conocidos y exitosos de la actualidad. Se encuentra disponible, generalmente de forma gratuita, en muchas plataformas. Esto provoca que muchos jugadores de todo tipo puedan disfrutarlo, y que se convierta en un juego de masas debido al boca a boca, YouTube, redes sociales y otros métodos de expansión.

Lo bueno es que se trata de un juego muy divertido y jugado, sin embargo, todo tiene su lado negativo. En este caso, como sucede con cualquier programa o videojuego de PC muy usado, los crackers intentarán infectar nuestros ordenadores utilizando los programas más usados. Hemos visto muchas veces como algunos crackers de Internet crean versiones alternativas de programas y videojuegos para infectar ordenadores. En este caso la técnica ha sido un poco más elaborada y pensada.

Rainway, una plataforma streaming privada, ha informado recientemente de que Fortnite Battle Royale estaba siendo afectado por un adware. Denuncia que han tenido que ser ellos los que han detectado este programa malicioso, y no lo hayan hecho los auténticos desarrolladores del videojuego, Epic Games. Si bien es cierto que en sí Fortnite Battle Royale es un título seguro, y el programa malicioso no se encuentra en la instalación oficial del juego, por tanto Epic Games no está obligada a hacer nada.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

Lo primero... ¿qué es un adware? Se trata de un programa informático, un software generalmente malicioso, que no estropea nuestro ordenador pero que sí será muy molesto. Se trata de cualquier programa que automáticamente y sin permiso muestre publicidad no deseada incrustada en otros programas. Por ejemplo, en este caso, el menú de un videojuego o el escritorio de Windows. De hecho adware proviene de dos palabras: "advertising" (publicidad) y "software" (programa).

Un adware escondido en una herramienta no oficial de Fortnite

Como es habitual en el sector, cuando un título triunfa no tardan en aparecer programas de ayuda en las redes. Por ejemplo, cuando Pokémon GO llegó a móviles, pocas semanas después ya existía en Internet un mapa con la localización de los Pokémon en tiempo real. En este caso Fortnite es el centro del huracán de ciertos programas, algunos de ellos, quizás, bastante “alegales”.

El equipo de Rainway descubrió el adware a través de un error que apareció en su propio rastreador. Analizaron cientos de programas que ofrecían dinero gratis en el juego o hacks de asistencia, algo que por supuesto usan algunos usuarios pero que no está bien visto. De hecho, es incluso posible que si Epic Games detecta el uso de estos programas, pueda banear la cuenta por hacer trampas.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

Unos de estos programas era el culpable de los errores en la transmisión. Un programa que supuestamente incluía hacks como dinero y asistencia en el apuntado, con nada menos que 78.000 descargas, en realidad estaba instalando adware en las máquinas de los usuarios. Según los descubridores de este programa malicioso que inunda las máquinas de los usuarios de publicidad, existen más trampas de este tipo y con el tiempo se convertirá en un problema entre los usuarios de Fortnite. Si bien es cierto que, si no usas herramientas externas para mejorar tu juego, no debería suponer un problema.

Publicidad