Neox Games » Noticias » Actualidad

POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Sony deberá pagar 52€ a los primeros compradores de PlayStation 3

Los creativos nipones pierden una batalla legal con la que deberán compensar a muchos jugadores.

PlayStation 3

PlayStation 3 Sony

Publicidad

Muchos poseedores de PlayStation 3 recordarán cómo en sus inicios, la consola de Sony ofrecía la posibilidad de instalar y utilizar un sistema operativo basado en Linux llamado OtherOS. Este sistema operativo, sin embargo, daba problemas de seguridad al sistema PlayStation 3, motivo por el que Sony acabaría retirándolo en 2010, sin ofrecer una mayor compensación. Sin embargo, muchos fans se unieron a una demanda colectiva que hasta la fecha no contaba con una solución.

Pues bien, Sony acaba de perder la batalla legal relacionada con su consola de sobremesa de la pasada generación. La compañía japonesa deberá abonar una cantidad de 65$ (52€ al cambio) a aquellos jugadores americanos que se hicieron con la consola en sus primeros años. En concreto, aquellos que busquen hacerse con esta compensación deberán demostrar que compraron la consola en EEUU y además, que tenían intención de utilizar las funciones de OtherOS.

PlayStation 3
PlayStation 3 | Sony

Se calcula que todo esto supondrá un coste de 3,5 millones de dólares a Sony. Obviamente, el hecho de tener que demostrar que se iba a utilizar este sistema, así como solo concederse el dinero a los jugadores americanos, reduce el impacto económico en una de las empresas de tecnología más grandes en todo el mundo.

Publicidad