Neox Games » Noticias » Actualidad

¿QUÉ OPINAS?

Sony debería bajar el precio de PlayStation según los españoles

Un estudio refleja varios datos sobre la opinión de los españoles y el precio de la máquina de Sony.

PlayStation 4

PlayStation 4 Defconplay

Publicidad

¿Son los videojuegos a día de uno de los entretenimientos más caros que existe? Seguramente esta pregunta os la hayáis hecho varias veces, incluso puede que haya estado presente en algunos de los debates con vuestros seguidores en redes sociales o grupo de amigos.

Un estudio realizado por Rebatly ha arrojado la respuesta. Tal y como han indicado, de las 1965 personas entrevistadas en nuestro país, un 83% de las mismas no está conforme con el precio de los videojuegos en la actualidad. Cifras que contrastan con el 17% que opina que sí es el adecuado.

Por otra parte, un 56% de los encuestados aseguró que su actual plataforma es PlayStation, consola de la que hace tan sólo unos días conocimos alcanzó la friolera de 60 millones de unidades vendidas.

DualShock 4
DualShock 4 | Defconplay

El estudio también ha arrojado interesantes datos en torno a la consola de Sony. A los encuestados se les preguntó quién obtiene el mayor beneficio cuando se vende una PlayStation 4. La respuesta con mayores votos fue Sony con un 53%, seguida de los impuestos con 12% y en tercer lugar agencias de publicidad y marketing con un 10%.

¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que PlayStation 4 es excesivamente cara?

La primera PlayStation costaría más de 500 euros en 2017

Una de las características siempre a tener en cuenta a la hora de comprar una nueva consola, o incluso un videojuego, es la referente al precio. No todos podemos permitirnos comprar una plataforma recién llegada al mercado por 400 o 500 euros; mismo caso para los videojuegos y que en los últimos años parecen abogar por precios en torno a los 60 u 80 euros; mención aparte a las ediciones coleccionista.

Pero, ¿cómo han evolucionado los precios de consolas y videojuegos? La web Cuponation ha realizado un interesante desglose sobre el coste que tendrían plataformas tan conocidas como PlayStation o Xbox en los tiempos actuales. El resultado es cuanto menos sorprendente, tanto es así que sin ir más lejos la máquina con la que Sony se estrenó en el mercado de las consolas costaría a día de hoy la friolera de 541,19 euros; nada que ver con los 399 euros que cuesta PlayStation 4 Pro, la máquina más potente de la compañía japonesa actualmente.

PSX
PSX | Defconplay

Xbox no sale tampoco muy bien parada. Tal y como anunciaba hace unos días Microsoft, en pleno diciembre de 2016 podemos hacernos con Xbox One en su edición básica por 189,99 euros; nada mal, ¿verdad? En el caso de la primera Xbox, su precio ascendería hasta nada más y nada menos que 640,95 euros.

SEGA, una de las empresas estrella en los 90 en el terreno de las consolas con plataformas como MegaDrive o el siguiente caso, SEGA Saturn también ha pasado por el examen. Es precisamente Saturn la consola que ostenta el mayor precio: 786,22 euros, ahí es nada.

Publicidad