Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA GENERACIÓN

Sony ya habla de PlayStation 5, su próxima consola

La futura consola nipona es una realidad, aunque de momentos no ha planes próximos para su revelación.

PS5

PS5 GettyImages

Publicidad

Con la salida de PlayStation 4 Pro y Xbox One X no son pocos los aficcionados a videojuegos que se preguntan cómo será el futuro de las consolas. Y sí, evidentemente se piensa ya en la próxima generación. Con modelos intergeneracionales, la potencia de una consola futura no podría ser muy superior si esta sale a la venta en poco tiempo, obligando además a ajustar un precio muy dificil de reducir.

Algunos predicen que por ello, las consolas de próxima generación tardarán aún tres años o más en aparecer, mientras que otros expertos en la industria llegan a pensar que con este paso, el futuro de las consolas será diferentes, basándose únicamente en la mejora gráfica de las mismas.

Xbox One X y PlayStation 4 Pro
Xbox One X y PlayStation 4 Pro | Neox Games

Pero Sony lo tiene muy claro acerca del futuro de sus consolas domésticas. En palabras de Shawn Layden, presidente de Sony America, "PlayStation 5 será algo tangible y una nueva generación real". De esta forma se confirma que el próximo paso de Sony será su consola PlayStation 5, aunque también advierte que "probablemente tardará un tiempo aún".

Especialmente, el señor Layden ha querido recalcar que todos los nuevos juegos de Sony funcionan tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 4 Pro, no obligando a los jugadores a "actualizar su hardware" si no lo desean, pero ofreciendo una experiencia mejor en el modelo mejorado de PS4.

Ya puedes adquirir PlayStation 4 Pro pinchando aquí.

Publicidad