Neox Games » Noticias » Actualidad

13 AÑOS DE VIDA

Sony sobre PlayStation 2: “Los años de vida de esa consola no volverán a repetirse”

La compañía americana se ha pronunciado en torno a una de las consolas más emblemáticas y queridas por los usuarios.

Logotipo de PlayStation 2

Logotipo de PlayStation 2 Sony

Publicidad

Ayer os contábamos como Jim Ryan, uno de los ejecutivos de Sony, hablaba sobre el prometedor 2018 que esperaba a PlayStation 4. No obstante, el mismo responsable de la compañía ha echado la vista atrás para recordar una de las consolas más queridas por los jugadores, PlayStation 2.

La revista EDGE fue la encargada de realizar la entrevista, preguntando al ejecutivo en torno a uno de los temas que más preocupa a los usuarios, la duración de las generaciones de consolas. ¿El motivo de mencionar PlayStation 2? Nada más y nada menos que sacar a la luz una plataforma que aguantó la friolera de 13 años en activo.

“Los años de aquella PlayStation 2 con una vida útil de 13 años no se van a volver a repetir jamás”, comentaba Ryan, quien también comparó este formato con los tablets y móviles, y que en este caso tienen una vida útil mucho menor. Como era de esperar, Ryan no se atrevió a mojarse en torno a la duración de PlayStation 4 Pro, la máquina de Sony que ofrece resolución 4K entre otras características visuales.

PlayStation 2 DualShock
PlayStation 2 DualShock | GettyImages

PlayStation 4 acogerá en las próximas semanas importantes lanzamientos, Uncharted: The Lost Legacy o Gran Turismo Sport son algunos de ellos. Algo más adelante, 2018, God of War, Detroit Become Human o SpiderMan son algunas de las obras que podremos ver en la actual plataforma de Sony.

Publicidad