Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS DE 100 JUEGOS

Sony quiere 280 juegos para PlayStation VR para antes de 2019

Actualmente la cifra de títulos de realidad virtual lanzados se sitúa en 150 videojuegos.

Gafas PlayStation VR de realidad virtual

Gafas PlayStation VR de realidad virtual Sony

Publicidad

Pese a que ya lleva algunos años junto a nosotros, la realidad virtual continúa sin estar demasiado presente en el sector de los videojuegos. La compañía japonesa Sony es la que más está apostando por esta nueva tecnología, y lo hace con su exitosa consola PlayStation 4, la cual domina el actual mercado de videojuegos en cuanto a ventas se refiere.

Sin embargo, aún así a PlayStation VR le está costando establecerse dentro de la familia de consolas PlayStation 4. El elevado coste de los dispositivos de realidad virtual impide que los jugadores disfruten de esta nueva experiencia; y a pocos jugadores, normalmente tampoco se pueden invertir demasiados recursos. Pero aún con ello, Sony sigue trabajando para traer centenares de videojuegos con realidad virtual, y recientemente la compañía japonesa ha hablado para el medio japonés Nikkei, dando a conocer sus actuales intenciones.

Jugador con PlayStation VR y PlayStation Move
Jugador con PlayStation VR y PlayStation Move | Sony

Actualmente PlayStation VR cuenta con 150 videojuegos, pero el objetivo para 2018 es mucho más ambicioso: alcanzar los 280 títulos compatibles con la tecnología de realidad virtual. Habrá que ver si en un año, Sony es capaz de contar con 130 nuevos juegos compatibles con la realidad virtual, algo que es bastante probable teniendo en cuenta que los 150 anteriores fueron lanzados en apenas un año y tres meses.

Ya puedes adquirir PlayStation VR pinchando aquí.

Publicidad