Neox Games » Noticias » Actualidad

POR LOS VIEJOS TIEMPOS

Square Enix baraja un posible remake para Final Fantasy VIII

Según cita el director, Takashi Katano, la compañía planea seguir creando remakes para esta franquicia

Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII DefconPlay

Publicidad

En una reciente entrevista con Takashi Katano, realizada por el International Business Times, el director Final Fantasy XII: The Zodiac Age parece sugerir que Square Enix busca la creación de más remakes para su famosa franquicia Final Fantasy.

Dado que esta franquicia está celebrando su 30 Aniversario es realmente probable que se vuelvan a ver de nuevo otros títulos de la franquicia, como un remake para Fantasy VIII, así como futuros remakes para el VI y el IX, además del nuevo remake de Final Fantasy VII, el cual sí está en proceso.

Por otro lado, Katano ya ha anunciado que Square Enix, probablemente, no siga haciendo remasterizaciones de sus juegos antiguos de Final Fantasy. Actualmente la compañía ya ha realizado algunos pero, seguir realizando estas remasterizaciones con ese aumento de calidad sin renunciar a algunos de los propios estándares de calidad de Square Enix, es extremadamente complejo, sobretodo en aquellos juegos anteriores a PS2. Por lo tanto, lo citado por Katano es que esos juegos antiguos tengan un remake en vez de una remasterización.

Squall, de Final Fantasy
Squall, de Final Fantasy | Defconplay

Por el momento, no se puede asegurar qué nuevo juego de la franquicia obtendrá un remake pero, los comentarios de Katano, parecen dar a entender que podría haber una serie de remakes completos para los títulos de los años dorados de Square Enix.

Publicidad