Neox Games » Noticias » Actualidad

SOLO CONJETURAS

Square Enix desmiente hasta cinco teorías de Final Fantasy

La clásica saga de rol ha contado con múltiples teorías que pese a tener fundamentos, no son reales.

Cloud, en Final Fantasy VII Remake

Cloud, en Final Fantasy VII Remake Defconplay

Publicidad

En las sagas de videojuegos más populares, es bastante habitual ver una gran comunidad de fans crear sus propias teorías acerca de la conexión que podría haber entre tramas, personajes y situaciones de diferentes entregas. Y Final Fantasy, siendo una de las sagas de videojuegos más clásicas, no podía ser menos.

Recientemente ha sido cuestionado el productor de la franquicia Yoshinori Kitase, quien no ha dudado a la hora de desmentir una a una varias teorías de la saga. Por supuesto, a partir de aquí se vienen SPOILERS.

Final Fantasy 10
Final Fantasy 10 | Square Enix

En primer lugar, el señor Kitase ha desmentido la teoría de que Final Fantasy VIII fuese un profundo sueño de Squall, tras morir atravesado por un témpano. Tampoco ha dejado abierta la posibilidad de que Rinoa fuese Artemisa en el pasado afirmando que esto no se incluiría siquiera en un hipotético remake.

Por la parte de Final Fantasy VII, Yoshinori Kitase no ha dudado en destrozar una de las teorías más queridas por los fans. Aeris no se puede resucitar. El productor ha mencionado que si bien "sería una historia fantástica", desde Square Enix quisieron "tratar la vida de otra forma", dejando claro que tras su muerte "no había marcha atrás". Otra teoría desmentida por el señor Kitase es la de que los caballeros de la mesa redonda fuesen en realidad guerreros Cetra.

Aeris y Zack
Aeris y Zack | Square Enix

Por último, el productor también ha desmentido la posibilidad de que haya conexión entre Final Fantasy X/X-II y Final Fantasy VII, pese a que se repita el personaje Shinra.

Publicidad