Neox Games » Noticias » Actualidad

INSEGURIDAD

Steam deja de ofrecer soporte a la moneda virtual Bitcoin

La plataforma de videojuegos para PC no permitirá adquirir videojuegos utilizando este medio de pago.

Moneda de bitcóin

Moneda de bitcóin Economía Digital

Publicidad

En los últimos meses no hemos dejado de escuchar la palabra "Bitcoin", el nombre que se le otorga a la moneda virtual más popular de Internet. Pese a su gran valor y su formato encriptado, actualmente la palabra "bitcoin" comienza a estar asociada a cierta inseguridad para las empresas, y es que su modelo descentralizado genera dudas tanto a consumidores como especialmente a inversores. Por todo ello, Valve ha decidido dar un paso hacia atrás y prohibir las Bitcoin como moneda de pago en su plataforma digital Steam.

En un comunicado, Valve explica que la moneda virtual ha perdido casi un 25% de su valor en los últimos días, y que al tratarse de una moneda tan volátil, perjudica a los compradores, quienes tienen que gastar más Bitcoin de las necesarias en un primer momento debido a las tasas adicionales.

Steam
Steam | Valve

De esta forma, teniendo en cuenta el gran volumen de dinero que mueve Steam, es muy probable que muchos jugadores acaben vendiendo todas sus Bitcoin. Sin duda, esta marcha atrás por parte de Valve parece definitiva; habrá que ver si otras empresas también dejan de confiar en Bitcoin o si incluso algunas comienzan a usarlas para sus modelos de negocio.

Publicidad