Neox Games » Noticias » Actualidad

UN GRAN ÉXITO

Super Mario Run recauda más de 60 millones de dólares

El juego para móviles de Nintendo que tiene como protagonista a Mario ya ha superado con creces a otros títulos para móviles como el conocido Fire Emblem Heroes.

Super Mario Run

Super Mario Run Defconplay

Publicidad

Los juegos para móviles están a la orden del día. Hay todo tipo de juegos que ayudan a la agilidad mental, como Candy Crush Saga que mantiene a los usuarios atentos para la creación de los mayores combos que le garanticen un récord. O incluso Fire Emblen Heroes, uno de los juegos para móviles de Nintendo que nos sumerge en una aventura donde debemos pensar bien nuestros movimientos para poder enfrentarnos a los enemigos que se presenten. Este último título no es el único juego para móviles de Nintendo con gran éxito, sino que el juego protagonizado por Mario, Super Mario Run, goza de una gran popularidad. Hasta el punto de haber ingresado más de 60 millones de dólares, una información que comparte el grupo de análisis de mercado Sensor Tower en su nuevo estudio.

El juego aparecía por primera vez en septiembre de 2016 con su llegada primero a iPhone y algo más tarde a Android. Super Mario Run cuenta con una gran diferencia en base a otros juegos y es que en lugar de apostar por los micropagos, los jugadores tienen que pagar por el juego completo o limitarse a disfrutar de los primeros niveles que están disponibles. El 77% de los jugadores que han adquirido el juego lo han hecho mediante la App Store, tienda digital de Apple, aunque poco a poco van en aumento las compras del juego mediante la plataforma de Google.

Super Mario Run
Super Mario Run | Defconplay

El mercado en el que más ingresos se ha generado fue en Estados Unidos con un 43%. Siendo este seguido por Japón con un 17%. El estreno de este increíble juego para móviles con el fontanero más famoso como protagonista ya ha llegado a 151 países y está arrasando con una aventura de plataformas donde no se puede parar de correr y saltar para superar todos los obstáculos.

Publicidad