Neox Games » Noticias » Actualidad

NINTENDO SWITCH

Super Smash Bros. Ultimate era un juego secreto, incluso para miembros de Nintendo

La propia existencia del desarrollo del juego continuaba siendo un misterio para muchos trabajadores dentro de la compañía japonesa

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate Nintendo

Publicidad

Masahiro Sakurai, creador y gestor de la saga Smash Bros ha reconocido que desde Nintendo han tenido muchísimo cuidado para mantener el desarrollo del nuevo Smash en secreto, tanto que muy pocos trabajadores de la compañía estaban al corriente del asunto. Que un nuevo Super Smash Bros estaba de camino a Nintendo Switch era un secreto a voces, pero desde la compañía japonesa anduvieron con pies de plomo para no filtrar nada relacionado con el desarrollo del juego hasta la presentación del E3.

Cuando se acerca el E3, las filtraciones tienden a salir a la luz a menudo, desvelando carátulas, diseños conceptuales o incluso pequeñas muestras de gameplay. En ese sentido Nintendo ha tenido extremo cuidado de no desvelar sus intenciones para la feria de videojuegos más grande del mundo. Muchos fans esperaban el anuncio de un nuevo Super Smash Bros para Nintendo Switch, pero no esperaban que la conferencia de Nintendo de este año giraría por completo en torno al juego, dedicando una buena parte del tiempo de conferencia a explicar con detalle las novedades.

Super Smash Bros Ultimate
Super Smash Bros Ultimate | Nintendo

En esta nueva entrega de la saga vuelven todos los personajes de las ediciones anteriores. Nintendo lo ha vendido como el título más completo de la saga, y con la Nintendo Switch conservando buenos niveles de ventas tras ya más de un año en el mercado, la compañía nipona no ha dudado en ofrecer a los fans el título más completo de la saga.

Toda esta información, los héroes, los mapas, las nuevas mecánicas, eran conceptos que no se hablaban en los pasillos de Nintendo, tan solo eran conocidos por el equipo de desarrollo y de las personas encargadas de estructurar la conferencia de este E3. Ahora ya sabemos todas las novedades que traerá este nuevo Smash, que sale a la venta el 7 de diciembre para Nintendo Switch.

Publicidad