Neox Games » Noticias » Actualidad

E3 2018

The Last of Us 2 y Resident Evil 2 Remake: PlayStation muestra su futuro en el E3 2018

Una conferencia sobre seguro que nos dejó nuevo material de The Last of Us 2, Ghost of Tsushima o Death Stranding para PlayStation 4.

The Last of Us 2

The Last of Us 2 Sony

Publicidad

Sony ha realizado una conferencia que podemos calificarla como "sobre seguro" en este E3 2018. PlayStation 4 llegaba como líder indiscutible del mercado, las mayores ventas y una satisfacción del usuario evidente de cara al futuro de la marca. Y es que la consola ya tiene una buena serie de proyectos exclusivos confirmados. Por tanto, al margen de un par de anuncios, Sony sólo tenía que mostrar algo más de dichos juegos. Eso es exactamente lo que ha hecho.

Un beso para comenzar The Last of Us 2

Una conferencia breve y efectiva, sin demasiadas florituras, pero que ha dejado muchas cosas interesantes, comenzando por The Last of Us 2. La noche comenzó con una cinemática y gameplay del nuevo proyecto de Naughty Dog protagonizado por Ellie. El gameplay vídeo se divide en dos fases: primero Ellie baila y besa a una chica en una especie de celebración, y más tarde intenta sobrevivir por todos los medios como nos tienen acostumbrados en la licencia. No se confirmó fecha para The Last of Us 2, pero muchos lo sitúan en 2019.

Call of Duty sigue estando del lado de PlayStation en esta generación, y así lo demostró Sony en su conferencia. Call of Duty: Black Ops 4 tendrá cuatro mapas del original en PS4. Además, Black Ops 3 será una de las novedades de PS Plus este mes, así que los suscriptores podrán disfrutarlo gratis. Ya se encuentra disponible para descargar.

Ghost of Tsushima: un samurái en PS4

Ghost of Tsushima tiene algo de Akira Kurosawa... quizás sea sólo una sensación, pero la nueva propuesta en el Japón feudal de Sucker Punch, los creadores de inFamous, parece estar formado por pinceladas de muchas otras obras. Desde las películas de Akira Kurosawa, hasta los combates técnicos de un Dark Souls. Artísticamente es una belleza -recuerda a la película Hero de Zhang Yimou-, la banda sonora ya promete, pero lamentablemente no tenemos fecha de lanzamiento. Presumiblemente para 2019.

Tras esta maravilla, turno para dos anuncios nuevos. Remedy Entertainment, estudio que últimamente trabaja de la mano de Microsoft, mostró su independencia con un nuevo título multiplataforma llamado Control. Para muchos, un Quantum Break 2.0, Se trata de un título que llegará a PS4, Xbox One y PC durante el próximo año. Por otra parte, uno de los más rumoreados antes del E3 finalmente tuvo su presentación oficial en la conferencia de Sony. Capcom presentó Resident Evil 2 Remake, confirmando además su fecha de lanzamiento para el próximo 25 de enero de 2019. Por supuesto, cualquier parecido con el original es una coincidencia. El juego ha sido hecho de arriba a abajo, luciendo completamente original.

Kingdom Hearts III quiso dejar su sello en la conferencia de PlayStation, mostrando el mundo basado en Piratas del Caribe.

Death Stranding es extraño... es Hideo Kojima

Cuando hablamos de Hideo Kojima, sin duda hablamos de uno de los mejores creativos del sector, bastante propenso a proponer sistemas de juego peculiares, extraños y originales. Death Stranding es un poco de todo esto, mezclado con una dosis de drama impresionante, actores de talla mundial y un componente de horror constante. El título en el que controlaremos a Norman Reedus finalmente mostró su jugabilidad, pero sigue dejándonos más preguntas que respuestas ofrece. Será una constante hasta que finalmente podamos probarlo. Lea Seydoux y Lindsay Wagner se confirman en este gameplay. No tiene fecha de lanzamiento, pero presumiblemente lo veremos en 2019.

Nioh 2 fue otra de las novedades de Sony, si bien se trata de un juego que podemos considerar de nicho, y que no atrae a una vertiente amplia de público. Sin embargo su anuncio se produjo en la conferencia de PlayStation, lo que quizás sea síntoma de alguna exclusividad. Un breve teaser fue suficiente para presentarlo, sin confirmar fechas ni plataformas. Aprovechamos también para comentar el anuncio de FromSoftware para la realidad virtual. El estudio japonés lleva varios anuncios en este E3, incluyendo Sekiro: Shadows Die Twice y Déraciné. Déraciné es un juego de realidad virtual para PlayStation VR muy diferente al estilo que generalmente vemos de FromSoftware. Controlaremos a un espíritu invocado por una chica, y su lanzamiento está previsto para este año.

Spider-Man presenta a sus villanos

Un buen cómic no está bien completo sin un buen villano. En este caso, un juego de Spider-Man no sólo debe contar con el famoso arácnido, sino con algún enemigo de prestigio. La nueva demo de Spider-Man para PlayStation 4 en este E3 2018 no sólo mostró un villano, sino que hizo lo propio con cinco de ellos. Rhino, Electro, Mister Negative, Buitre y Scorpio serán los villanos que esta vez se enfrenten a Spider-Man, en un título que muchos ya ven como uno de los grandes lanzamientos del año. El proyecto de Insomniac Games llegará el 7 de septiembre.

Publicidad