LIMITACIONES TÉCNICAS

LIMITACIONES TÉCNICAS

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está limitado por Nintendo Switch

El AAA de Nintendo para Switch y Wii U tendrá ciertas carencias debido a su doble versión.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Seguro que te interesa

Más que nunca, The Legend of Zelda: Breath of the Wild está a punto de ser lanzado en Wii U y en Nintendo Switch. Poco más de un mes resta para el espectacular lanzamiento AAA de Nintendo en sus videoconsolas de sobremesa e híbrida, tiempo lo suficientemente reducido como para confirmar nuevos detalles de este videojuego.

Según el productor de la saga, Eiji Aonuma, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido limitado para su lanzamiento simultáneo en Wii U y Nintendo Switch. Y aunque parezca un tanto extraño, sí, el videojuego se ha limitado en Wii U también, a pesar de contar con una versión de juego un tanto inferior en cuanto a especificaciones técnicas se refiere.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Defconplay

Estas limitaciones, sin embargo, tienen mucho que ver con las características únicas del Wii U Gamepad. Como muchos ya sabréis, este mando será utilizado para el mapa de juego e inventario, pero en determinado momento también se pensó en utilizarlo para manejar determinados objetos con el control por movimiento, aportando una segunda pantalla al juego, algo que finalmente no sucederá. Y esto no ocurrirá a causa del lanzamiento de este Zelda en Nintendo Switch, consola que no contará con un mando similar al de Wii U.

Sin embargo, el propio productor de la franquicia se ha excusado en que una vez se eliminaron estas posibilidades de la versión de Wii U, lo cierto es que el resultado parece un tanto más práctico de lo que hubiese salido si el videojuego sólo estuviese disponible en Wii U. Sea como sea, el próximo 3 de marzo podremos ver por nosotros mismos las diferencias finales entre las dos versiones de este nuevo videojuego.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.