Neox Games » Noticias » Actualidad

Realidad Virtual

The Persistence, mezcla de terror y sigilo en realidad virtual para PS4

Sony continúa apostando por la realidad virtual y nos presenta un juego con tensión y sigilo que seguro nos mantendrá al borde de la silla.

The Persistence

The Persistence Firesprite

Publicidad

El estudio británico Firesprite ha anunciado recientemente su proyecto más ambicioso, The Persistence. Lo hicieron aprovechando la inauguración del Identity Corp PlayStation VR, un evento donde se presentan y prueban los nuevos juegos que próximamente llegarán PlayStation VR. Durante este encuentro, Stuart Tilley, director del juego y cofundador de Firesprite, explicaba cómo iba a funcionar el título y por qué este se trataba de su proyecto más ambicioso.

The Persistence nos pone en la piel del último superviviente de una misión de exploración a bordo de la nave “The Persistence”. Un incidente con materia oscura ha provocado una crisis biológica y la tripulación se han convertido en una especie de “zombies espaciales”. El protagonista deberá abrirse paso por la nave e ir contrarrestando a los enemigos, pero ojo, a pesar de estar armados, no podemos entrar a las habitaciones como quien entra en su casa. El sigilo será muy importante en el título, ya que si se acumulan varios enemigos de forma simultánea podemos darnos por perdidos. El concepto de juego y tipo de terror recuerda mucho al estilo “Dead Space”.

The Persistence
The Persistence | Firesprite

Pese a lo que pueda parecer por su descripción, este no es un survival-horror, si no que encajaría más con la definición de rogue like. Las habitaciones se generan de manera procedural, y al morir, lo hacemos de forma permanente. Pero que no cunda el pánico, reapareceremos como un clon de nosotros mismos conservando las habilidades y atributos. Además de todo esto, Tilley ha confirmado también que podremos formar equipo con otra persona en modo local, pero de una manera bastante peculiar.

Esta persona deberá bajarse una app para el móvil que le permitirá controlar una inteligencia artificial dentro de la nave. Esto le servirá para marcar enemigos y abrir puertas dentro de la experiencia del otro jugador, una manera muy curiosa de contribuir al gameplay. The Persistence estará disponible a partir del 24 de julio en exclusiva para PlayStation VR por un precio de 29,99 euros.

Publicidad