Neox Games » Noticias » Actualidad

MENOR ANTELACIÓN

Las tiendas recibirán más tarde los videojuegos de Nintendo

La compañía nipona quiere evitar los spoilers y la competencia desleal que surge con cada nuevo lanzamiento.

Juegos de Nintendo en Super Potato

Juegos de Nintendo en Super Potato Bacon Akiba

Publicidad

En los últimos años en el sector de los videojuegos han empezado a darse muchos casos de personas que adquieren títulos de lanzamiento muchos días antes del propio estreno. ¿Y cómo puede suceder esto? Se preguntarán muchos. Pues básicamente por un cúmulo de circunstancias.

En primer lugar, las cadenas de tiendas necesitan tener los propios videojuegos con cierto margen de antelación. Enviar millones de unidades de un mismo juego no es muy factible. Luego están quienes gracias a un contacto, adquieren el juego con antelación y por último, las tiendas que ven esta competencia desleal, comienzan a vender los videojuegos días antes de su lanzamiento.

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey | Nintendo

Pues bien, Nintendo quiere acabar con esta situación, al menos para sus videojuegos. En un comunicado realizado al medio GamesIndustry, la compañía nipona ha confirmado que a partir de ahora enviarán los videojuegos a las tiendas en una fecha mucho más próxima a la del lanzamiento. De esta forma, lo que a veces se traduce en spoilers semanas antes del lanzamiento de cada juego, ahora se convertirá en solo unos días.

Sin embargo, esto también podría tener ciertas consecuencias con lanzamientos importantes, y es que en algunos casos el número de unidades iniciales podría no ser suficiente si el envío de stock está limitado a poco tiempo. Habrá que ver si finalmente Nintendo consigue solucionar un problema que genera cierta polémica en el sector.

Publicidad