Neox Games » Noticias » Actualidad

ESCÁNDALO

¿Tongo en el mundial de Clash Royale? España eliminada con polémica

Los organizadores del mundial cambiaron las normas de competición en el momento en que España pasaba de ronda.

Clash Royale

Clash Royale SuperCell

Publicidad

Clash Royale es uno de los videojuegos más exitosos en el panorama de los deportes electrónicos (eSports) y por ello, sus mundiales adquieren una gran repercusión. Sin embargo, en los mundiales de este año se acaba de dar una inexplicable circunstancia por la que la selección española quedó eliminada contra la de República Checa.

Pese a que España ganó su encuentro por un resultado de 4-3, los jugadores checos reclamaron que una de las partidas jugadas deberían haberla ganado según la normativa de competición. La norma en cuestión es que, en caso de empate en una partida, gana el equipo que más daño causa a las torres enemigas. Los jueces de la competición decidieron que, por lo tanto, España ganó el punto, pero tras la reclamación de los checos, entró en escena el mismísimo dueño de la competición, quien cambió el resultado de la partida. Este cambio se ha dado en base a que España tenía una torre más dañada que cualquiera de las de Chequia, aunque la media de daño entre las tres sea a favor de la selección española.

Clash Royale
Clash Royale | Supercell

Los jugadores de la selección española se quejan especialmente de que la norma aplicada no existe, no se contemplaba en el reglamento hasta que sucedió esto en su competición. Según afirman sus jugadores, acto seguido a la decisión tomada por el juez de competición, Supercell actualizó las bases de su competición para que estas sí contemplen la victoria de Chequia.

Publicidad