Neox Games » Noticias » Actualidad

MUCHA POLÉMICA

Trampa histórica: Anulado el récord más antiguo de los videojuegos

Un récord que data del año 1982 acaba de ser eliminado de los Guinness World Records.

Videojuegos

Videojuegos Defconplay

Publicidad

Desde que los videojuegos existen, no son pocos los jugadores que tratan de lograr alcanzar el mejor récord en todos y cada uno de los títulos que van saliendo a la venta. Los jugadores profesionales utilizan nuevas técnicas y trucos que se van encontrando con el paso de los años, e incluso con los videojuegos más clásicos es difícil que transcurra un año sin que nadie supere el récord del momento.

Sin embargo, había un récord logrado en el año 1982 que continuaba vigente hasta el día de hoy. Se trata de un récord conseguido en el videojuego Dragster, título lanzado en Atari 2600. En este juego, el jugador estadounidense Todd Rogers supuestamente habría logrado una marca de 5,51 segundos en terminarlo. Nunca nadie alcanzó ni mucho menos superó este récord, pasando a entrar en los Guinness World Records en el año 2001. Hasta ahora.

Dragster
Dragster | Activision

Recientemente la organización Twin Galaxies ha cambiado sus criterios para dar por válidos los récords mundiales de videojuegos, dejando fuera el récord supuestamente alcanzado por Todd Rogers en 1982. La organización no solo recrimina la falta de una prueba fehaciente del récord, pues la única foto del récord está en posesión de Activision, compañía que dio por bueno la marca; sino que asegura que es imposible pasar el videojuego en 5,51 segundos.

Utilizando TAS (máquinas programadas para funcionar con precisión milimétrica), se ha podido descubrir que este récord sería imposible porque no hay truco que posibilite llegar tan rápido; lo máximo serían 5,57 segundos. Los creadores de Activision, sin embargo, aseguran que era posible alcanzar los 5,54 segundos, y aún así dieron por válido el récord ya que incluso también habría testigos que dan fe del récord de Rogers.

Dragster
Dragster | Activision

Sea como sea, ahora el récord de Todd Rogers ya no tiene validez. Sin embargo el creador del propio Dragster, David Crane, sigue confiando que el récord era auténtico: "o tengo dudas de que Todd Rogers logró los récords que se le atribuyen, ofreció las evidencias necesarias y se ganó el derecho de ser nombrado campeón del mundo". ¿Sería ciertamente tan bueno como los creativos de Activision aseguran? Quizás nunca lo sepamos.

Publicidad