Neox Games » Noticias » Actualidad

HASTA EN LA UNIVERSIDAD

Una universidad ya oferta un grado de eSports

Los videojuegos de deporte electrónico entran en las aulas convirtiéndose en el foco de atención de un nuevo grado universitario.

Competidor de eSports

Competidor de eSports Defconplay

Publicidad

El crecimiento de los deportes electrónicos es imparable. Hace unos años la repercusión de los eSports apenas aunaba a varios miles de personas en todo el mundo, pero con el tiempo el fenómeno se está extendiendo más y más alcanzando cotas millonarias. Esto también permite que los eSports se vean de otra manera fuera de lo que podríamos considerar "su alcance".

Recientemente se ha confirmado que los eSports también contarán con su propio grado universitario. Este grado se impartirá en la universidad Staffordshire de Reino Unido, y estará centrado en todo lo relacionado con los eSports: los deportes electrónicos individuales (FIFA 17, Hearthstone, Smash Bros...), los deportes electrónicos colectivos (League of Legends, Counter-Stike: Global Offensive, Overwatch...), las retransmisiones en directo, los comentarios de las partidas, o incluso la organización de un propio evento dedicado al deporte electrónico.

Universidad de Staffordshire
Universidad de Staffordshire | Wikipedia

El objetivo del grado es que cada alumno consiga poder realizar su propio evento de eSports por su cuenta, algo que sin duda es todo un logro. Este grado será de tres años y empezará a impartirse a partir del año escolar 2018-19, a partir del mes de septiembre. Quienes estén buscando la especialización en este mundillo, ya tienen una carrera a la que poder apuntarse dentro de un año y unos meses.

Publicidad