Neox Games » Noticias » Actualidad

LABORES HUMANITARIAS

Utilizan un juego para concienciar sobre el trabajador humanitario

Pocas veces se ha visto un juego en el que tratar con heridos y realizar todo tipo de labores humanitarias sea el núcleo principal de la jugabilidad.

Arma 3: leyes de Guerra

Arma 3: leyes de Guerra Bohemia

Publicidad

En los videojuegos es fácil encontrar a día de hoy todo tipo de géneros capaces de adaptarse a un amplio número de jugadores. Conducción, puzzles, misterio, plataformas, acción… todos estos géneros radican también en historias complejas, otras veces más sencillas, pero que nos mantienen enganchados desde el principio hasta el final.

No obstante, y a pesar de que la industria del videojuego vive una época dorada si mencionamos diversidad de temáticas, hay otras que por desgracia pasan por alto para los desarrolladores, ya sea por falta de interés para los jugadores o bien por limitaciones jugables.

 

Bohemia Interactive son los responsables de Arma 3, un simulador bélico no apto para todos los jugadores. El motivo no es otro que lejos de encontrarnos ante un título similar a Call of Duty, la obra de Bohemia Interactive apuesta por un realismo en el que, por ejemplo, tendremos que calcular la caída de la bala entre otros datos.

Arma 3 ha sumado un nuevo DLC a su propuesta, Leyes de Guerra, uno en el que en base a todo lo anteriormente mencionado, se mete de lleno en una temática nada habitual en los videojuegos: el trabajo humanitario.

Arma 3: Leyes de Guerra
Arma 3: Leyes de Guerra | Bohemia

Disponible el próximo mes por un precio de 9,99 euros; Arma 3: Leyes de Guerra nos mete en la piel de un miembro del IDAP (Proyecto Internacional de Desarrollo y Ayuda). Como ya estaréis imaginando, nuestra labor no será otra que evitar daños y víctimas en un conflicto bélico en el que la muerte de inocentes son una parte más de la guerra.

Rescatar heridos, reparto de suministros, desactivar bombas o minas; junto a otras tareas serán parte de nuestro día a día en Leyes de Guerra, el cual cuenta además con situaciones basadas en la aplicación directa del Derecho Internacional Humanitario en zonas de conflicto con el fin de limitar los efectos de los conflictos armados para proteger a las personas.

Arma 3: Leyes de Guerra
Arma 3: Leyes de Guerra | Bohemia

Tal y como ha mencionado Bohemia Interactive con el DLC, parte de los beneficios recaudados con Leyes de Guerra irán a parar a la Cruz Roja.

Publicidad