Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFÍCIL INVERSIÓN

Varios clubes de eSports se quejan del exagerado valor de la Overwatch League

El videojuego de disparos de Blizzard requiere de una fuerte inversión para los equipos más competitivos.

Overwatch

Overwatch Blizzard

Publicidad

Overwatch, uno e los videojuegos competitivos de actualidad, vuelve a ser el centro de una polémica tras la publicación de una información a través del portal americano de ESPN. Según este, varios clubes se estarían quejando por el exagerado valor de la Overwatch League, la competición que reunirá a equipos de todas las naciones pero que a cambio requiere de unos beneficios exagaradamente elevados.

Para conseguir alcanzar los objetivos, es necesario que Blizzard genere 20 millones de dólares en beneficios, algo que a priori no parece precisamente sencillo a corto plazo. Esto hace que los equipos no conseguirán ingresos "extra" hasta alcanzar la espectacular cifra de dinero, algo un tanto improbable en estos momentos, solo podría ser factible a partir del año 2021 según analistas del sector. Por ello, varios equipos estarían abandonando la liga de Overwatch o directamente, descartando su entrada a la misma.

Overwatch League
Overwatch League | Blizzard

De esta forma, los equipos de Overwatch deberán mantenerse únicamente con las ganancias logradas por patrocinadores propios y victorias en torneos, en los cuales, obviamente, no faltarán los premios en metálico. De momento, Blizzard no ha dado ninguna respuesta oficial a esta crítica que múltiples equipos competitivos están realizando a través de la red de redes, aunque probablemente sí lo haga en las próximas horas.

Publicidad