Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS MEJORABLES

Las ventas de Nintendo Switch, muy inferiores a las esperadas en Reino Unido

El país británico no parece estar tan entusiasmado como otros con el nuevo sistema de Nintendo.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Elvis untot - Wikimedia

Publicidad

Pese a que Nintendo Switch está siendo todo un éxito, nada impide que dicho éxito sea menor en determinados lugares del mundo, y concretamente en Europa parece haber un mercado en el que no vende tan bien como se esperaba. El mercado en cuestión es el Reino Unido, país en el que las ventas suelen ser bastante diferentes a las del resto de Europa, el cual llegó a contar con una gran fuerza la marca Xbox (360 vendió más que PS3 en dicho país), y ahora PlayStation 4 parece estar dominando.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Hoy nos llega la información de que Nintendo Switch no está vendiendo todo lo bien que se esperaba en Reino Unido. La nueva máquina de Nintendo, pese a contar con lanzamientos tan importantes como Zelda, Mario Kart o Splatoon 2, no está vendiendo tan bien como PlayStation 4, pese a que la consola de Sony ya lleva cierto tiempo en el mercado. De hecho, en palabras de Christopher Dring, editor de MCV, la consola de Nintendo "está bien detrás" de PlayStation 4, aunque eso sí, superando las ventas de Xbox One.

Habrá que ver si esta situación cambia de cara a Navidades, aunque está claro que Reino Unido no será un mercado fácil para Nintendo.

Publicidad